Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Comisión de Fabricantes de Neumáticos colabora con la iniciativa “1 metro cuadrado por la naturaleza”

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos colabora con la iniciativa “1 metro cuadrado por la naturaleza”

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, integrada por Bridgestone Hispania, Continental Tires España, Goodyear Dunlop Tyres España, Michelin España Portugal y Pirelli Neumáticos, ha colaborado junto a Signus y la Red de Vigilantes Marinos en la iniciativa "1 metro cuadrado por la naturaleza".

Se trata de una acción impulsada por el Proyecto Libera cuyo fin es la extracción de residuos -de neumáticos en nuestro caso- en las playas, poniendo así de manifiesto el gran problema que suponen las basuras para los ecosistemas subacuáticos". El papel de ambas entidades, tanto de la Comisión como de Signus, consiste en su retirada y posterior gestión de las cubiertas fuera de uso para darles una segunda vida.

En qué ha consistido

Dentro de este proyecto, los días 15 y 16 de junio se realizó por primera vez una actuación a nivel nacional que afecta a playas de prácticamente toda España: Andalucía, Islas Canarias, Cataluña, País Vasco, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana, e incluso Ceuta y Melilla. Además, voluntarios de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, acuden a las costas de Asturias y Murcia respectivamente.

Días antes ya se llevó a cabo una primera actuación en los fondos marinos de Níjar, en el Cabo de Gata. Se retiraron cerca de 90 kilos de residuos. Un total de 15 buceadores rescataron de las profundidades marinas grandes cantidades de bolsas, envoltorios, palitos de chuches, redes de pesca varadas, cubiertas...

'1 metro cuadrado por la naturaleza'

Esta iniciativa, que está ya en su tercera edición, demuestra que salir un día al entorno natural todos juntos para recoger residuos (es decir, la suma de todos nuestros metros cuadrados limpios) tiene un impacto muy positivo en nuestro entorno, ayudando a cambiar nuestra perspectiva sobre este problema.

La movilización ciudadana es, para sus organizadores, "una de las claves para acabar con el problema de la basuraleza. Si hay una forma de concienciar desde la participación es animando a la gente a salir al campo y limpiar lo que nadie debía haber ensuciado en primera instancia: a liberar, en definitiva, la naturaleza de basura".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados