Inicio / Noticias / La tecnología de Bridgestone protegerá las instalaciones de los terremotos en los Juegos Olímpicos

La tecnología de Bridgestone protegerá las instalaciones de los terremotos en los Juegos Olímpicos

El Centro Acuático y el Estadio Ariake son las dos sedes olímpicas de Tokyo en las que se van a desarrollar los Juegos Olímpicos de 2020. El fabricante de neumáticos, Bridgestone, va a ser el patrocinador oficial del evento y equipará las dos estructuras con tecnología especializada de aislamiento sísmico.

Tokyo es la ciudad de nacimiento de la empresa, y por eso, Bridgestone destaca por ser el único Socio Olímpico y Paralímpico Mundial con sede en esta ciudad. Orgulloso del su trabajo, la compañía ha explicado que los rodamientos de aislamiento sísmico son soportes estructurales flexibles y que aíslan una estructura del suelo para ayudar a reducir la propagación del choque sísmico y reducir el impacto en caso de terremoto.

El tamaño de estos rodamientos varía entre 600mm y 1800m de diámetro, y la instalación de los cimientos debajo del techo en lugar de debajo de los cimientos del recinto ayuda a reducir la carga sobre los elementos estructurales de soporte del techo.

El vicepresidente y director general responsable del negocio de soluciones de producto diversificado de Bridgestone, Tomohiro Kusano, ha destacado que “Bridgestone ha estado a la vanguardia de la tecnología de aislamiento sísmico durante décadas”.

“Nuestros rodamientos de aislamiento sísmico ayudarán a garantizar una experiencia segura y agradable para todas las personas que pasen por estos dos emblemáticos lugares durante Tokyo 2020 y por muchos años más”, comenta.

La marca ha estado profundizando en su tecnología de aislamiento sísmico en Japón desde 1984, y a día de hoy, estos rodamientos se usan en varias instalaciones de Japón y de todo el mundo, como pueden ser monumentos históricos como la Estación de Tokio o el Ayuntamiento de los Ángeles, así como otros edificios gubernamentales, hospitales, comercios y complejos apartamentos residenciales entre otros.

Scroll al inicio