Inicio / Noticias / Hankook, el proveedor oficial más duradero en la historia del DTM

Hankook, el proveedor oficial más duradero en la historia del DTM

El fabricante de neumáticos Hankook Tire ha firmado un contrato que afianza su compromiso con la competición internacional de carreras de turismo DTM. Sin embargo, la marca ha participado en esta carrera como patrocinador oficial y exclusivo desde 2011 y ha ampliado su colaboración hasta el 2023.

En esta temporada del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), además de Audi y BMW se ha unido a la competición el fabricante de coches deportivos de lujo Aston Martin. También, este 2019 se han introducido nuevos reglamentos técnicos de acuerdo con las normativas internacionales de Clase 1, cuyo resultado son coches DTM más potentes y capaces de completar tiempos de vuelta mucho más rápido. Así, el neumático de competición Hankook Ventus Race seguirá desempeñando el papel que tenía hasta ahora en los circuitos del DTM.

El máximo responsable del ITR –organismo promotor del DTM- Gerhard Berger, aclara: “En términos de tecnología y calidad, el DTM requiere los máximos estándares por parte de sus fabricantes colaboradores. En concreto, en esta temporada, las exigencias en cuanto a los neumáticos han aumentado en gran medida como resultado de los nuevos motores turbo de más de 600 caballos de potencia. Los neumáticos de competición de Hankook han satisfecho continuamente todos nuestros requisitos y han demostrado con creces su enorme potencial de rendimiento. Esta ampliación temprana del contrato de colaboración es un reflejo de la confianza que depositamos en la cooperación profesional establecida entre ambas partes”.

Por otro lado, desde Hankook muestran su agradecimiento por la firma de este acuerdo: “Nos enorgullece haber sido seleccionados de nuevo como proveedor oficial y exclusivo de la que, probablemente, sea la competición de carreras de turismos internacional más famosa del mundo”. “Gracias a su magnitud internacional, el DTM nos ofrece la oportunidad de demostrar continuamente nuestros afianzados conocimientos tecnológicos y de fortalecer nuestra presencia en el panorama automovilístico a nivel mundial”, comenta Hyun Bum Cho, Presidente y CEO de Hankook Tire.

Desde hace muchos años, Hankook ha estado promocionando eventos automovilísticos de primera categoría con su línea de gama alta Ventus Race, lo que le ha permitido establecerse como uno de los principales proveedores de las carreras de coches y rallies nacionales e internacionales.

Scroll al inicio