Inicio / Noticias / Alrededor de 17 millones de vehículos se desplazan sin una revisión adecuada

Alrededor de 17 millones de vehículos se desplazan sin una revisión adecuada

Una vez más, la Confederación Española de Talleres (CETRAA) pone en alerta a los usuarios sobre los trayectos largos en verano, esta vez, si el vehículo no ha sido revisado por un taller de confianza.

Desde la Confederación Española de Talleres (CETRAA) aseguran que de los 90 millones de desplazamientos que se van a realizar este verano, aproximadamente 17 millones de los vehículos han sido revisados por talleres ilegales. Esto supone un peligro para la seguridad vial, dado que en estos centros de reparación, que representan el 20 % de los talleres españoles, emplean recambios y maquinaria poco fiables y de dudosa procedencia en las reparaciones y sustituciones.

La patronal de CETRAA y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, mantuvieron un encuentro con el propósito de establecer vías de colaboración en su lucha constante contra los talleres clandestinos.

La reunión estaba motivada por la vinculación, en la mayoría de los casos, entre este tipo de establecimientos y algunos delitos como la manipulación del cuentakilómetros, el desmontaje y la venta de piezas y coches robados.

CETRAA cuenta también con la Sala de denuncia, una sección alojada en su página web en la que los ciudadanos pueden alertar de las actividades clandestinas que detecten. Desde su creación en 2014, esta herramienta ya cuenta con 5.550 denuncias registradas. La patronal también ha puesto en marcha la plataforma “librotaller.com”, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), donde permite a todos los talleres españoles registrar sus acciones de mantenimiento y reparación sobre los vehículos. Así, la utilidad de esta plataforma se basa en que todos los talleres registrados tienen que están legalmente establecidos.

Scroll al inicio