Inicio / Noticias / Continental reemplaza el caucho natural por el diente de león

Continental reemplaza el caucho natural por el diente de león

El fabricante de neumáticos Continental presentó, durante el evento International Motor Show (IAA) Commercial Vehicles de Hanóver, el primer prototipo de neumático hecho con un material innovador derivado del diente de león, llamado Taraxagum. De esta forma, el caucho natural de la banda de rodadura del neumático queda totalmente reemplazado por el Taraxagum.

Continental tiene previsto fabricar y lanzar esta serie de neumáticos fabricados con diente de león entre los próximos cinco y diez años, y someter este producto a pruebas exhaustivas en las pistas del Contidrom, cerca de Hanóver, así como en Arvidsjaur (Suecia).

“El proceso de desarrollo del Taraxagum ha sido muy prometedor hasta ahora y continuamos la industrialización junto con nuestros socios. Estamos muy seguros de que nuestros resultados actuales de investigación se confirmarán en las pruebas de neumáticos y que cumplirán los objetivos de prestaciones”, explica Andreas Topp, responsable de material y desarrollo de procesos, así como de industrialización de neumáticos en Continental.

Este novedoso sistema acerca un poco más a Continental a su objetivo de hacer una producción de neumáticos más sostenible y menos dependiente de las materias primas como es el caucho natural. Así, el diente de león ruso puede cultivarse en superficies no utilizadas previamente en Europa, incluso zonas cerca de las fábricas Continental para acortar las rutas de transporte y reducir el impacto ambiental.

Sobre más información acerca del diente de león en los neumáticos y su producción, aquí puedes encontrar uno de los Blogs de Aitor Peña, biólogo y experto en el sector. 

Scroll al inicio