Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Continental reemplaza el caucho natural por el diente de león

El fabricante de neumáticos Continental presentó, durante el evento International Motor Show (IAA) Commercial Vehicles de Hanóver, el primer prototipo de neumático hecho con un material innovador derivado del diente de león, llamado Taraxagum. De esta forma, el caucho natural de la banda de rodadura del neumático queda totalmente reemplazado por el Taraxagum.

Continental tiene previsto fabricar y lanzar esta serie de neumáticos fabricados con diente de león entre los próximos cinco y diez años, y someter este producto a pruebas exhaustivas en las pistas del Contidrom, cerca de Hanóver, así como en Arvidsjaur (Suecia).

"El proceso de desarrollo del Taraxagum ha sido muy prometedor hasta ahora y continuamos la industrialización junto con nuestros socios. Estamos muy seguros de que nuestros resultados actuales de investigación se confirmarán en las pruebas de neumáticos y que cumplirán los objetivos de prestaciones", explica Andreas Topp, responsable de material y desarrollo de procesos, así como de industrialización de neumáticos en Continental.

Este novedoso sistema acerca un poco más a Continental a su objetivo de hacer una producción de neumáticos más sostenible y menos dependiente de las materias primas como es el caucho natural. Así, el diente de león ruso puede cultivarse en superficies no utilizadas previamente en Europa, incluso zonas cerca de las fábricas Continental para acortar las rutas de transporte y reducir el impacto ambiental.

Sobre más información acerca del diente de león en los neumáticos y su producción, aquí puedes encontrar uno de los Blogs de Aitor Peña, biólogo y experto en el sector. 

Noticias relacionadas

Continental presenta su nueva gama de neumáticos para puertos Continental presenta su nueva gama de neumáticos para puertos
TOC Europe 2019 es el lugar donde Continental presentará la nueva...
Continental invierte casi 100 millones de euros para ampliar su fábrica en Lousado Continental invierte casi 100 millones de euros para ampliar su fábrica en Lousado
La compañía tecnológica y fabricante de neumáticos Continental...
Los neumáticos Continental destacan en uno de cada tres vehículos fabricados en Europa Los neumáticos Continental destacan en uno de cada tres vehículos fabricados en Europa
El fabricante alemán de neumáticos Continental , se caracteriza por...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados