Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Autingo explica cuándo reparar tu coche según el kilometraje

La aplicación destinada a calcular el presupuesto de una reparación en los talleres españoles y reservar cita online, Autingo, explica los distintos mantenimientos que se tienen que realizar en un vehículo según el kilometraje de cada.

Por ejemplo, llegados a la cifra de 5.000 km, conviene revisar el inflado y el desgaste de los neumáticos; los diferentes niveles de líquidos de agua, aceite y líquido de frenos; cambiar el aceite del motor y los filtro de aire y de aceite; ajustar la tensión del embrague, correos del motor y suspensión. Los filtros y aceite de motor son los más demandados, con un precio medio de 143 euros, el aceite de la caja de cambios por unos 60 euros, líquido anticongelante por 46 euros y líquido de frenos por 41 euros.

Una vez llegados los 10.000 km hay que prestar atención a la alineación, balanceo, y rotación de ruedas, aunque lo recomendado sea hacerlo cada seis meses. También, hay que mantener y comprobar el estado del sistema eléctrico y elementos como guardapolvos, las tuberías o las mangueras y cambiar las escobillas.

Con los 20.000 km se tiene que sustituir el aceite y los filtros del aceite, del aire y habitáculo, también revisar las pastillas de freno, el estado de la batería y del sistema de carga. Es importante lubricar las cerraduras y las bisagras por si han sufrido algún desgaste y, al mismo tiempo, engrasar los rodamientos en las ruedas traseras. Los limpiaparabrisas también se deberían de sustituir. En el caso de cambiar la batería, el importe es de 89 euros y 50 euros los limpiaparabrisas.

Entre los 30.000 km y los 40.000 km se tienen que cambiar las pastillas de los frenos delanteros y traseros. Junto a esto, se tiene que hacer una revisión de los discos, amortiguadores y manguitos, y evaluación del aire acondicionado. El precio medio de una recarga de aire acondicionado es de 89 euros, el de los amortiguadores delanteros unos 244 euros y el de los traseros 142 euros.

Superados los 50.000 km los cambios se convierten en fundamentales para evitar correr cualquier riesgo. Estas renovaciones afectan al aceite del motor, filtros de aire, de aceite y de combustible. También a las pastillas de frenos, líquido de embrague y frenos, bujías de encendido, cables de alta, correas de distribución y refrigerante radiador. Así, la sincronización del motor de inyección o del carburador y el ajuste de la suspensión no pueden olvidarse. El precio medio de las pastillas de freno delanteras es de 53 euros.

Noticias relacionadas

Seis errores comunes que afectarán al desgaste de los neumáticos en Semana Santa Seis errores comunes que afectarán al desgaste de los neumáticos en Semana Santa
Ante la llegada de numerosos viajes por carretera durante el periodo...
ASETRA ofrece un servicio especial de apoyo a los talleres ASETRA ofrece un servicio especial de apoyo a los talleres
La Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA , potencia las ayudas...
Adine alerta de cinco causas que deterioran los neumáticos Adine alerta de cinco causas que deterioran los neumáticos
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados