Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Vuelve el régimen sancionador de Madrid Central

ASETRA recomienda avisar a los clientes y trabajadores sobre las posibles modificaciones respecto a la política restrictiva de Madrid Central.

ASETRA alerta a las instituciones sobre el impacto negativo que supone la inestabilidad e incertidumbre constante sobre Madrid Central, en especial para las empresas dedicadas al sector de reparación y mantenimiento de vehículos próximos al perímetro de Madrid Central y aquellos talleres ubicados en la zona de restricción al tráfico. Esta afluencia de medidas y contramedidas puede poner en peligro su superviviencia.

Desde el 8 de julio, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº24 de Madrid ha atendido el recurso presentado por Ecologistas en Acción y ha acordado cautelarmente la suspensión del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 27 de junio de 2019.

Antes de esta fecha, el Ayuntamiento de Madrid había acordado establecer un período de preaviso, en el que no se pondrían sanciones durante el período de evaluación del sistema automatizado de control de accesos y de detención de infracciones de Madrid Central. Ahora, el acceso de vehículos no autorizados será sancionado con 90 euros, 45 con reducción.

VEHÍCULOS PERMITIDOS

Se permitirá el acceso a Madrid Central a cuatro vehículos diarios, como máximo, por cada una de las plazas de las instalaciones del taller donde se puedan estacionar vehículos, y será el taller el encargado de gestionar los permisos de acceso para sus clientes. Asimismo, si el taller dispone de la autorización del colectivo cualificado de titulares de talleres de reparación de vehículos del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), se adicionarán a aquellos, cuatro permisos diarios de acceso a la zona por cada una de las autorizaciones de estacionamiento del SER, en vigor, del que disponga el taller como colectivo cualificado.

También se permitirán vehículos con independencia de la categoría de clasificación ambiental, y a partir del 1 de enero de 2020, solo se permitirán vehículos con distintivo ambiental. 

Noticias relacionadas

Los permisos de acceso a Madrid Central para vehículos comerciales e industriales ya se pueden tramitar online Los permisos de acceso a Madrid Central para vehículos comerciales e industriales ya se pueden tramitar online
En poco más de dos meses los vehículos comerciales e industriales...
La facturación de los talleres cae un 33 % por Madrid Central La facturación de los talleres cae un 33 % por Madrid Central
Según un estudio reciente publicado por ASETRA donde se establece...
El Ministerio de Trabajo pendiente de los talleres madrileños El Ministerio de Trabajo pendiente de los talleres madrileños
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid , dependiente...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados