Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El primer museo de esculturas hechas de neumáticos y metales reciclados

La ciudad portuaria y capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, ha inaugurado este miércoles día 10 de julio, el ‘Primer museo en el mundo’ de esculturas creadas a partir de neumático reciclado, según asegura el medioRadioTelevisiónCanarias.

Los precursores de esta idea se basaron en unos maceteros hechos de neumáticos usados y decidieron empezar a crearlos ellos mismos, junto con casas de animales. A raíz de esto, surgió la idea de colocar esculturas compuestas de caucho reciclado en un espacio de visitas. La estructura que compone estas esculturas tiene en su interior un esqueleto constituido por metal también reciclado.

Así, este museo abarca un total de veinte esculturas y tiene como objetivo fomentar el reciclaje y la reutilización de estos productos entre todos sus asistentes.

Para ver el vídeo completo del museo, pinchar aquí

Noticias relacionadas

TNU convoca su concurso fotográfico TNU convoca su concurso fotográfico "El neumático en positivo"
Neumáticos y arte fotográfico vuelven a fusionarse en la cuarta...
Los neumáticos usados también en las defensas flotantes Los neumáticos usados también en las defensas flotantes
Una vez más, el sistema de gestión y tratamiento de neumáticos, TNU...
Multan con 50.000 euros a una empresa de reciclaje de neumáticos por un incendio Multan con 50.000 euros a una empresa de reciclaje de neumáticos por un incendio
Tras la sentencia de un juzgado que ha respaldado la resolución...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados