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Bridgestone publica su Informe de Sostenibilidad 2018-2019

El fabricante de neumáticos, Bridgestone, ha presentado el Informe de Sostenibilidad 2018-2019 en el que resalta su avance y compromiso con el medioambiente a nivel mundial.

Dos años antes de lo previsto, la marca ha superado el objetivo marcado para el año 2020 de reducir el empleo global de agua en un 35 %. También, ha introducido con éxito su Política Global de Contrataciones Sostenibles al 98 % y ha presentado la Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible en colaboración con otros fabricantes y entidades interesadas que forman parte de la industria del neumático.

“Nuestra misión, `servir a la sociedad con calidad superior´, aborda la pasión de Bridgestone por mejorar la seguridad y la vida de las personas en todo el mundo”, explica Masaaki Tsuya, presidente del Consejo de Aministración, CEO y Representative Executive Officer de Bridgestone.

Bajo el lema “Our way to Serve”, Bridgestone se centra en mejorar la forma en la que las personas se mueven, viven, trabajan y se entretienen, a través de tres áreas prioritarias: la movilidad, las personas y el medioambiente.
Así, este informe de sostenibilidad aborda los objetivos conseguidos hasta la fecha en nueve áreas diferentes. Entre sus logros a nivel mundial, están los siguientes:

-Movilidad

En Japón, se han establecido avances en el desarrollo de una solución de estacionamiento de precisión, que facilita a los vehículos de transporte público acercarse más al borde la acera para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidades físicas.

– Personas

1. Se han creado programas de ayuda a las personas, para desarrollar habilidades laborales y para la vida. Esto ha favorecido a las comunidades en China, Francia, India, Indonesia, Japón y Tailandia.
2. Promover comunidades más saludables es otro de los objetivos, especialmente para mujeres y niños, en Argentina, Italia, Japón, Liberia, Tailandia y EE.UU. Un ejemplo de ello es India, donde el Grupo apoya programas que buscan incrementar la independencia financiera de las mujeres.

– Medioambiente

1. Se ha alcanzado el 95% del objetivo global para 2020. Consiste en que la reducción de la huella de emisiones, a causa del uso de neumáticos Bridgestone, sea mayor que las emisiones producidas por el Grupo como resultado de la adquisición de materias primas, fabricación, distribución y uso posterior de sus productos.
2. El grupo hizo una donación de 2.332 hectáreas pertenecientes a la Reserva Natural Bridgestone de Chestnut Mountain a The Nature Conservancy de Tennessee, con el fin de proteger esas tierras para las generaciones futuras y, al mismo tiempo compensar las emisiones de carbono generadas por la nueva sede.

– Principios básicos de gestión:

1. Se ha presentado una Política mundial de Derechos Humanos que defiende el respeto a la diversidad y a la inclusión, la prohibición de la discriminación y del acoso, poniendo el foco en la seguridad y salud en lugar del trabajo, el compromiso con prácticas laborales responsables y la protección de la libertad de expresión y asociación.
2. La creación de un Código de conducta mundial sirve de guía para que empleados, proveedores y terceros en todo el mundo resuelvan diferentes cuestiones éticas: lucha contra la corrupción, competencia/antimonopolio, conflictos de intereses y donaciones a organizaciones benéficas y políticas.

“El Grupo Bridgestone no podrá alcanzar su objetivo de gestión de convertirse en una compañía verdaderamente global y Fan-Totsu (filosofía centrada en la generación de acciones y proyectos que permitan a la empresa alcanzar un estado de liderazgo indescutible), o líder en la industria, si no hace también la parte que le toca para asegurar un futuro sostenible para las personas y el planeta”, concluye Tsuya.

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