Inicio / Noticias / Continental invertirá en una fábrica de neumáticos de motocicleta en Tailandia

Continental invertirá en una fábrica de neumáticos de motocicleta en Tailandia

La marca de  neumáticos, Continental, invertirá alrededor de 26 millones de euros para edificación de una fábrica de neumáticos de motocicleta en Rayong, Tailandia.

El funcionamiento de la planta está previsto para el año 2021, donde la producción se centrará, inicialmente, en los neumáticos radiales, seguidos en una fase posterior por los modelos de carcasa diagonal. Con este novedoso proyecto se prevé la creación de cien nuevos puestos de trabajo.

La nueva planta se está construyendo en las inmediaciones de la fábrica de neumáticos para turismos que Continental inauguró en marzo de este año. Esta iniciativa de expansión viene de la demanda progresiva de neumáticos de motocicleta Continental en Europa, EE. UU. y los mercados en crecimiento de Asia y Sudamérica, lo que ha impulsado la producción de la empresa alemana.

Según Martin Burdorf, director de ventas y marketing de neumáticos de motocicleta de Continental Reifen Deutschland GmbH en Korbach –Alemania-“la expansión de la producción de neumáticos de motocicleta en Asia servirá exclusivamente para satisfacer la demanda en nuevos mercados. Las operaciones de producción en Rayong no reemplazarán ninguna de las plantas existentes ni obstaculizarán su expansión”, explica.

“En Korbach, por ejemplo, la atención se centrará en el desarrollo y la producción de neumáticos premium, acompañados de un aumento sustancial de la capacidad. Los mismos estándares de calidad se aplican a todos los neumáticos Continental en todo el mundo, estándares que la empresa ha adoptado de acuerdo con el lema de la Ingeniería Alemana desde 1871”, concluye Burdorf.

Scroll al inicio