Con el propósito de incrementar su eficiencia y productividad, APM Terminals ha firmado un contrato con la marca Michelin para la gestión y mantenimiento de los neumáticos de su maquinaria de puerto.
Así, el operador portuario internacional, pretende optimizar y trabajar de forma preventiva la utilización de los neumáticos y minimizar los tiempos de inactividad de su maquinaria, concretamente, en los puertos de Valencia, Gijón, Castellón y Bracelona.
APM Terminals forma parte de A.P. Moller-Maersk, el mayor integrador de logística de contenedores y puertos del mundo. Esto, junto a la inversión y optimización continua de sus instalaciones en los lugares donde el consumidor más lo necesita, permite a la empresa alcanzar resultados eficientes en las cadenas de suministro de sus clientes.
La compañía cuenta con 73 terminales en cuatro continentes y ha conseguido mover alrededor 39,7 millones de TEUs -capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies- en 2017. Al mismo tiempo, cuenta con 22.000 empleados distribuidos por 58 países, dispone de 117 centros de servicio de operaciones terrestres y sirve a 60 líneas marítimas.