Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Confortauto Hankook Masters comparte diez consejos para la próxima “Operación salida”

Confortauto Hankook Masters comparte diez consejos para la próxima “Operación salida”

La red de talleres, Confortauto Hankook Maters, ha establecido diez puntos para facilitar a los conductores la conducción durante los trayectos de verano:

  1. Ahorra tiempo y disgustos planificando de antemano la ruta de tu viaje. En el caso de los desplazamientos largos, divídelo en etapas.
  2. No intentes batir ningún récord de tiempo, lo importante es llegar al destino. Intenta evitar las horas más calurosas y, a ser posible, de cara al sol.co
  3. Ten localizada tu documentación: permiso de conducción y de circulación, la documentación del vehículo, la póliza de seguro con su recibo y la Tarjeta ITV.
  4. El descanso es importante. Duerme lo suficiente antes de iniciar el viaje y para 20 minutos cada dos horas de conducción o cada 200 kilómetros recorridos. Ante el primer síntoma de cansancio, para tu coche y tómate un respiro.
  5. El equipaje debería estar dispuesto en el maletero, sin quedar suelto. Evita colocar elementos que impidan la visibilidad o la libertad de movimiento.
  6. Si viajas en grupo, la mejor opción es acordar puntos de encuentro y parada. Así cada uno lleva su ritmo y evita estar pendiente del coche que encabeza el pelotón, que nos distrae del resto del tráfico pudiendo ser peligroso y estresante.
  7. En un viaje con niños, estos deben ir en la parte trasera con sus sillas homologadas (adecuadas a su peso y altura).
  8. Es muy importante no utilizar el móvil durante la conducción, incluso el manos libres distrae la atención peligrosamente de la carretera.
  9. Nada de comidas copiosas, pueden producirte adormecimiento y modorra. Suprime el alcohol, hidrátate bien con agua y zumos, no abuses del café. Recuerda que algunos medicamentos también pueden producen somnolencia.
  10. La luz del día es la más segura para conducir. Durante los trayectos de noche, reduce la velocidad adecuándola al área iluminada por la luz de cruce.

Finalmente, recuerda revisar tu vehículo antes de salir a la carretera. Aumenta tu prudencia, estate atento en todo momento para anticiparte a cualquier imprevisto, circula siempre a una velocidad adecuada y no olvides que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados