Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Continental alcanza los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante fabricados en Lousado

La semana pasada, el fabricante de neumáticos Continental alcanzó la cifra de 15 millones de neumáticos, del modelo ContiSeal, manufacturados en la Planta de Lousado – Portugal-. El modelo concreto que cumplió el número 15 millones fue un neumático del tipo 255/45 R 19 ContiSportContact 5 SUV, destinado a un vehículo de Volkswagen.

Este tipo de neumático dispone de una capa interna viscosa especial, debajo de la superficie de la banda de rodadura, que sellará la mayoría de las perforaciones causadas por clavos o tornillos, para no interferir en el trayecto del vehículo. A día de hoy, este modelo de neumático tiene disponibles 76 millones de dimensiones, tanto de verano, all season y de invierno.

Desde 2008, Continental fabrica prestaciones de autosellado, inicialmente para el recién lanzado VW Passat CC. También, la homologación de esta tecnología, que ha aumentado la seguridad de conductores y ocupantes, ha contado con la aprobación de marcas significativas como Cadillac, Hyundai, Porsche, Renaul, Rolls-Royce, Seat y Skoda.

La tecnología de los neumáticos ContiSeal permite al vehículo seguir con su trayecto en el caso de que la banda de rodadura sufra algún daño, al menos en el 95 % de las ocasiones. Continental fabrica neumáticos autosellables destinados a automóviles y vehículos SUVs que tienen un ancho de 195 y 285 milímetros y con relaciones de aspecto de 65 a 35 por ciento. Por otro lado, son adecuados para llantas de 15 a 22 pulgadas y están homologados para velocidades de hasta 300 km/h.

Sin embargo, es necesario que el vehículo esté equipado con un sistema de control de la presión, denominado TPMS, que advierte al conductor de la existencia de cualquier pérdida gradual de presión en ellos. Desde el 1º de noviembre del año 2014, este sistema se ha convertido en obligatorio.

Noticias relacionadas

Uptis, el nuevo concepto de neumático sin aire presentado por Michelin Uptis, el nuevo concepto de neumático sin aire presentado por Michelin
Michelin ha expuesto su propuesta de un neumático sin aire,...
Continental reemplaza el caucho natural por el diente de león Continental reemplaza el caucho natural por el diente de león
El fabricante de neumáticos Continental presentó, durante el evento...
Continental invertirá en una fábrica de neumáticos de motocicleta en Tailandia Continental invertirá en una fábrica de neumáticos de motocicleta en Tailandia
La marca de neumáticos, Continental , invertirá alrededor de 26...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados