Inicio / Noticias / P zero de Pirelli, ganador del test comparativo de la revista EVO

P zero de Pirelli, ganador del test comparativo de la revista EVO

El neumático P Zero de Pirelli se ha posicionado como vencedor en el test comparativo de neumático de verano desarrollado por la revista EVO, durante el cual se enfrentaron las cubiertas de referencia actualmente a la venta.

EVO cuenta con diferentes ediciones internacionales, una de ellas en España. Así, esta revista se ha convertido en una de las publicaciones de referencia para los amantes de los automóviles de altas prestaciones en todo el mundo.

El test consistía en una serie de pruebas que evaluaban los aspectos clave en el rendimiento de toda cubierta, como puede ser la manejabilidad, la aceleración y la frenada en diferentes condiciones, tanto en asfalto seco como en mojado. La comparación contaba con mediciones objetivas, con prestaciones verificadas en un entorno controlado, y apreciaciones subjetivas, que estaban en manos de los experimentados probadores de la revista, quienes aportaron sus conclusiones sobre las gomas al volante y el modo de interaccionar de estas tanto con el coche como con la superficie.

P ZERO, LOS MÁS RÁPIDOS SOBRE SECO Y MOJADO

“Siempre entre los seis mejores, el Pirelli ha sido especialmente impresionante sobre mojado y, de lejos, el mejor neumático en las apreciaciones subjetivas”, se detalla en el texto de EVO tras proclamar a Pirelli como ganador de la prueba. “Ha marcado las mejores vueltas al circuito sobre seco y mojado y realmente podías sentir el agarre”.

La comparativa de neumáticos de EVO se ha llevado a cabo con la última especificación de P Zero en medida de 18 pulgadas, una de las más populares del rango de altas prestaciones de Pirelli. La gama P Zero arranca en las 18” y se extiende hasta las 22”, y equipa a algunos de los mejores superdeportivos y hypercars del mundo.

A principio de este 2019, Pirelli destacó también como el mejor de entre once cubiertas de verano, valoración realizada por la revista alemana Auto Bild, la cual alabó sus “excelentes prestaciones sin puntos débiles”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio