Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fallece Ferdinand Piëch, expresidente de Volkswagen

Fallece Ferdinand Piëch, expresidente de Volkswagen

El pasado domingo 25 de agosto, se produjo el fallecimiento de Ferdinand Piëch, uno de los grandes ingenieros y ejecutivos de la marca Volkswagen. A los 82 años, Piëch sufrió un ataque directo al corazón mientras cenaba en un restaurante en la ciudad de Baviera (Alemania).

La empresa comunicó la noticia públicamente el lunes, y destacó el profundo trabajo del expresidente, en especial, la introducción de la técnica de fabricación modular y la incorporación de nuevas marcas al consorcio, como Bentley, Bugatti o Lamborghini, lo que permitió la expansión de la marca a nivel internacional. Las banderas de los edificios de Volkswagen ondearon a media asta en señal de luto.

Ferdinand Piëch fue director de la marca Audi hasta conseguir que la empresa alcanzara un “máximo desarrollo tecnológico”. Fue en 1993 cuando el ingeniero llegó a la presidencia de VW. En 2002, se convierte en presidente del consejo de vigilancia y, en 2015, renuncia a su asiento tras un enfrentamiento con Martin Winterkorn.

Cabe destacar la figura del abuelo de Piëch, Ferdinand Porsche, quien también fue ingeniero automovilístico y fundador de Porsche AG, junto a su hijo Ferry Porsche. También, fue miembro del Partido Nacionalsocialista Alemán y de las SS. En 1937, Adolf Hitler concedió a la marca Porsche el Premio Nacional Alemán de las Artes y las Ciencias.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados