Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CONEPA actualiza su documento-resumen de reformas en vehículos

CONEPA presentará en su documento-resumen las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante el paso por la ITV y los requisitos que debe de cumplir el taller para actuar dentro de la legalidad en cumplimiento del Real Decreto 866/2010 y del Manual de Reformas de vehículos.

Las modificaciones introducidas en este nuevo manual tienen un objetivo claro: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan. Así, CONEPA ha resumido en tablas un total de 790 páginas del manual destinadas a los talleres asociados a la Federación.

La quinta revisión del Manual de Reformas de Vehículos entrará en vigor a partir el 1 de octubre 2019, manual que sustituye al anterior, hecho en septiembre del año pasado.

Por otra parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado así mismo la versión 7.4.0 del Manual de procedimiento de Inspección en Estaciones ITV, aplicable también desde el próximo 1 de octubre.

Para la redacción de esta nueva versión del Manual se ha aprovechado la experiencia acumulada desde la publicación de la anterior versión, se ha aplicado lo dispuesto en la Directiva 2009/40/CE, de 6 de mayo, relativa a la inspección técnica de vehículos a motor y sus remolques, cuyo anexo II fue modificado por la Directiva 2010/48/UE, y se ha tenido en cuenta la Recomendación de la Comisión 2010/378/UE, sobre la evaluación de los defectos detectados en las inspecciones técnicas efectuadas según las citadas directivas.

El manual completo se puede visualizar aquí.

Noticias relacionadas

Conepa hace balance de la nueva Ley de Protección de Datos en el taller Conepa hace balance de la nueva Ley de Protección de Datos en el taller
Un año después de que entrara en vigor el nuevo Reglamento General...
CONEPA comunica a los talleres las características de los nuevos billetes de 100 y 200 euros CONEPA comunica a los talleres las características de los nuevos billetes de 100 y 200 euros
El Banco de España y la Federación Española de Empresarios...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados