Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los neumáticos Pirreli Collezione alcanzan su primer récord mundial

Las ruedas P Zero Asimmetrico de la gama Pirelli Collezione, destinada a vehículos vintage, ha conseguido su primer récord mundial al superar 2.900 horquillas (tipo de curvas también conocidas como paellas o herraduras) en 12 horas de conducción. Este momento tuvo lugar en el Tirol austríaco con un MX-5 de primera generación como protagonista, modelo que este año conmemora su 30º aniversario.

Este modelo de neumáticos combina procesos y compuestos modernos que hoy en día ya equipan las cubiertas de altas prestaciones. Con ello se incrementa la resistencia a las cargas laterales extremas en pleno viraje.

La prueba se desarrolló en la carretera Kaunertaler Gletscherstraße, con un total de 26 kilómetros y 29 horquillas de recorrido y un desnivel total de casi 1.500 metros. Así, conduce al glaciar Kaunertal, situado a 2.750 metros de altitud.

El responsable de pruebas outdoor e instrumentales de Pirelli Alemania, Jörg Schäfer, ha comentado que: “Estas cubiertas, que utilizan tecnología derivada del deporte del motor, proporcionan las máximas prestaciones en términos de rigidez, durabilidad, agarre, precisión de la dirección, rendimiento y seguridad sobre suelo mojado, aspectos esenciales en un desafío como el que nos ocupa. El dibujo del P Zero Asimmetrico hereda el utilizado originalmente en el P Zero original, primogénito de una familia de neumáticos que continúa acumulando éxitos más de tres décadas después de su lanzamiento. De hecho, antes de llegar comercialmente a los modelos de producción se había utilizado en unidades de rally ya en 1986, bajo un nombre distinto, y su diseño ha sido optimizado para asumir mayores cargas laterales”.

Los especialistas pusieron a prueba los neumáticos con un programa de simulaciones digitales, cargaron en el ordenador el perfil de la ruta utilizada. También se iniciaron las pruebas físicas en laboratorio, ensayos en los que se puso a prueba la máxima aceleración lateral, tanto en línea recta como en una amplia variedad de curvas, de forma ininterrumpida durante 18 horas. Las cargas energéticas laterales se probaron a un 150% de su máxima capacidad.

Noticias relacionadas

El Rally Team Spain, respaldado por Pirelli, gana referencia internacional El Rally Team Spain, respaldado por Pirelli, gana referencia internacional
La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) ha puesto en...
P zero de Pirelli, ganador del test comparativo de la revista EVO P zero de Pirelli, ganador del test comparativo de la revista EVO
El neumático P Zero de Pirelli se ha posicionado como vencedor en el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados