Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La importancia de la revisión ‘postvacacional’ de los neumáticos

Varios fabricantes de componentes de automoción de primer equipo han lanzado la iniciativa “Elige calidad, elige confianza” para profundizar en la importancia de someter el vehículo a revisión después de las vacaciones. De esta forma, se evitan posibles averías que el calor y los trayectos de largo recorrido han podido ocasionar a los neumáticosfrenos, sistema de refrigeración o los niveles de líquido del vehículo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) estimó un posible crecimiento del 1,66 % de los desplazamientos respecto al año anterior durante la misma fecha. Así, es igual de importante revisar los neumáticos tanto después como antes de las vacaciones, por lo que ECEC recomienda: “Los neumáticos sufren más en verano debido a que las altas temperaturas los desgastan con mayor facilidad, por lo que se debe revisar el dibujo y la presión de los mismos. También se debe comprobar que el sistema de refrigeración funciona correctamente, ya que un uso excesivo puede alterar su rendimiento. Los limpiaparabrisas son un componente que la mayoría ignora, pero que son fundamentales para la visibilidad, por lo que se recomienda revisar que el estado de la goma es el correcto. Por último, también se debe prestar especial atención al estado de los frenos, ya que las altas temperaturas a las que se exponen las pastillas pueden dar lugar a un desgaste prematuro, así como a los niveles de líquidos, pues estos suelen reducirse tras largos desplazamientos”.

Así, en España, cada ocho segundos, un vehículo sufre algún tipo de avería y, en verano, el número de asistencias en carretera aumenta aproximadamente un 10 %. La falta de mantenimiento del automóvil es la principal causa de estas averías, algo que se puede prevenir con revisiones periódicas, las cuales deberán ser más frecuentes si el vehículo tiene más de 10 años.

Noticias relacionadas

Seis motivos para no conducir con neumáticos desgastados en verano Seis motivos para no conducir con neumáticos desgastados en verano
Grupo Andrés alerta a los conductores sobre las consecuencias que...
Cómo evitar el ‘aquaplaning’ durante las tormentas de verano Cómo evitar el ‘aquaplaning’ durante las tormentas de verano
Ante la aparición de las tormentas de verano con la coincidencia de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados