Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nokian Tyres lanza dos nuevas gamas de neumáticos para prestaciones 4x4

El fabricante de neumáticos, Nokian Tyres, ha lanzado al mercado dos nuevos modelos de neumáticos pertenecientes a la gama de neumáticos Crossover, Nokian Powerproof y Nokian Wetproof. Estas gomas están especialmente diseñadas para vehículos de prestaciones especiales 4X4 de calidad Premium y estarán disponibles para el público en primavera de 2020.

Así, los neumáticos Nokian Powerproof y Nokian Wetproof cuentan con una tecnología de paredes laterales reforzadas con aramida. Esta nueva tecnología contribuye a que los neumáticos sean más resistentes frente a posibles cortes o impactos. Como prueba de su excelencia, Nokian Tyres ha recibido, gracias a estos dos productos, el marcaje de rendimiento y prestaciones para neumáticos TÜV Tire Performance Mark otorgado por la entidad de certificación y homologación TÜV.

El modelo Nokian Powerproof SUV es un neumático de verano UHP especialmente diseñado para los vehículos de prestaciones especiales 4X4 de gran potencia que circulan en las autovías y autopistas de Europa Central. Este neumático cuenta con una Zona Dual de Seguridad, es decir, por un lado destaca la Zona de Potencia (Power Zone) situada en el borde exterior del neumático permite garantizar una conducción muy precisa y, por otro, la Zona de Seguridad sobre mojado (Wet Safety Zone) situada en la parte interior del neumático permite maximizar la seguridad sobre mojado.

El campeón del mundo de F1, Mika Häkkinen, afirma que: “El nuevo neumático Nokian Powerproof SUV aúna una combinación perfecta de prestaciones y cualidades de primera clase, una durabilidad y esperanza de vida excepcionales, y también proporciona unas sensaciones en la conducción muy agradables”.

Nokian Wetproof SUV es el segundo modelo de neumáticos de esta nueva gama, destinado a vehículos de prestaciones 4x4 pequeños y medianos. Destaca por su excelente capacidad de frenada y la elevada resistencia al aquaplaning, lo cual permite una conducción muy fácil y cómoda, incluso en los días de lluvia.

“El nuevo neumático Nokian Wetproof SUV ofrece el mejor equilibrio y la mejor combinación posible de cualidades y características en carreteras tanto secas como mojadas. Hemos podido hacer grandes progresos tanto en la mejora del agarre y la adherencia sobre mojado como en la resistencia al aquaplaning, lo cual nos permite poder ofrecerle al público en general un nivel de seguridad más elevado, y en particular a aquellos conductores que circulan en condiciones de lluvia”, ha explicado Jarno Röytiö.

Las “Zonas Duales de Seguridad” han permitido alcanzar esa confianza y estabilidad requerida en situaciones climatológicas adversas. La zona de banda de rodadura está dividida en dos zonas funcionales: la zona de estabilidad y la zona de seguridad sobre mojado.

Así, el compuesto Aqua Hybrid SUV proporciona una seguridad adicional en condiciones climatológicas de lluvia. Este compuesto de caucho de nueva generación integra distintos tipos de polímeros avanzados y una estructura de sílice mejorada que proporciona al neumático un excelente agarre y adherencia sobre mojado.

 

Noticias relacionadas

Nokian Tyres trabaja en su compromiso con el medio ambiente Nokian Tyres trabaja en su compromiso con el medio ambiente
La empresa especializada en desarrollo y fabricación de neumáticos,...
YOKOHAMA  comercializará el modelo de neumático GEOLANDAR X-CV  destinado a SUVs  y Crossovers YOKOHAMA comercializará el modelo de neumático GEOLANDAR X-CV destinado a SUVs y Crossovers
Desde Tokio , la marca de neumáticos YOKOHAMA ha informado sobre la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados