Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La Junta de Andalucía clausura cinco talleres y un desguace

A raíz de la aparición constante de establecimientos que incumplían con la normativa establecida, la Junta de Andalucía ha profundizado en el control y supervisión de las actividades de los talleres mecánicos en la zona.

La Delegación Provincial de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha facilitado datos que presentan un total de 27 inspecciones a lo largo del primer semestre de este año. De estas, cinco talleres ilegales y un desguace han sido clausurados, además de denunciar un total de nueve establecimientos que incumplían la normativa. Según ha informado el Diario de Almería.

Entre las principales infracciones que han motivado el cierre de dichos establecimientos, destacan: carecer de correspondientes licencias municipales para poder operar, no formar parte del Registro de Establecimientos Industriales de Andalucía, no contar con la documentación sobre el informe anual, no estar inscrito en el Registro de Pequeño Productor, presentar un etiquetado defectuoso o carecer del mismo, gestión irresponsable e incontrolada de residuos tóxicos, ventas o cesiones de residuos peligrosos a un gestor no autorizado, entre otros.

Desde la crisis económica, Andalucía presenta un auge de aparición de talleres mecánicos clandestinos que no cumplen con la normativa legal. Así, en los últimos años, en especial 2013, 2014 y 2015, la Junta de Andalucía ha depositado grandes esfuerzos para acabar con esta situación. En el primer semestre de este 2019 se ha destacado un breve repunte en comparación con el año 2018.

Noticias relacionadas

Las autoridades cordobesas denuncian ocho talleres ilegales en Lucena Las autoridades cordobesas denuncian ocho talleres ilegales en Lucena
Tras inspecciones en un total de 17 talleres de automoción,...
Los talleres canarios denuncian la aplicación del IVA en vez de la del IGIC Los talleres canarios denuncian la aplicación del IVA en vez de la del IGIC
Según ha comunicado CETRAA , la Federación Canaria de Empresas de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados