Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Prometeon incorpora dos nuevos modelos de neumáticos: FH y TH:01 PROWAY

La marca de neumáticos perteneciente a Pirelli, Prometeon Tyre Group, ha desarrollados dos nuevos modelos de neumático especializados para el uso en largas distancias y destinados a las flotas modernas. Estos dos modelos, FH y TH:01, pertenecen a la línea PROWAY.

La gama PROWAY ha sido diseñada para ofrecer la eficiencia necesaria en transporte de larga distancia, dado que presenta una reducción de la resistencia de rodadura y un menor consumo de combustible.

Así, el modelo H:01ha mejorado el rendimiento en términos de kilometraje en ambos ejes, para un excelente costo total de propiedad. Por otro lado, en términos de seguridad, el diseño FH:01 ha sido desarrollado para el eje de dirección, mientras que el modelo TH:01 ha sido desarrollado para una aplicación durante la temporada y dedicado al eje motriz.

La banda de rodadura de ambos diseños cumple con las regulaciones de invierno y tienen la certificación con el marcado 3PSMF, lo que garantiza rendimiento, seguridad y durabilidad durante todas las estaciones. También, estas bandas de rodadura han sido especialmente diseñadas para ofrecer reactividad, agarre y tracción, incluso en carreteras mojadas y nevadas.

La mejora del rendimiento ha sido posible gracias a las importantes innovaciones tecnológicas introducidas en la serie 01TM. Entre estas, cabe destacar:

- El nuevo diseño de la banda de rodadura de PROMETEON TH:01, destinado a los ejes motivadores, cuenta con características que evolucionan y mantienen la tracción de los neumáticos en superficies resbaladizas.

- El compuesto de TH:01PROWAY ofrece una mayor eficiencia energética, desde la clase C a B, lo que supone una reducción del 20 % en el valor de la resistencia a la rodadura mientras mantiene el rendimiento en términos de kilometraje.

- La geometría y la huella de la banda de rodadura han sido mejoradas para proporcionar un excelente rendimiento en términos de desgaste uniforme. Se ha optimizado el 20 % del agarre en nieve. El neumático garantiza seguridad constante incluso en las condiciones más exigentes.

Alexandre Bregantim, Director Técnico de Prometeon Tyre Group, ha aclarado que: “Las pruebas realizadas entre muchas flotas europeas han confirmado el excelente rendimiento en términos de resistencia rodante de PROWAY H:01TM, con los consiguientes ahorros económicos reales para las flotas, manteniendo los máximos resultados en kilometraje y seguridad en todas las estaciones".

 

Noticias relacionadas

Anteo: la nueva marca de cubiertas de Prometeon Anteo: la nueva marca de cubiertas de Prometeon
Prometeon acaba de presentar la primera marca de neumáticos que dará...
P zero de Pirelli, ganador del test comparativo de la revista EVO P zero de Pirelli, ganador del test comparativo de la revista EVO
El neumático P Zero de Pirelli se ha posicionado como vencedor en el...

Comentarios

#1 Antonio 13-09-2019 11:18
Con la electrificacion de estos neumáticos mejorarían mas todas las prestciones, incluso evitar cambio de neumaticos de invierno.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados