Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Conti C.A.R.E, los neumáticos del futuro de la marca Continental

Continental ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) para presentar su novedoso sistema de tecnología integral. Este nuevo neumático, Conti C.A.R.E. –con sus siglas en inglés- representa un producto “conectado, autónomo, fiable y eléctrico” que resulta sinónimo de conectividad entre la tecnología de las ruedas y la manejabilidad.

Estas características están relacionadas con las necesidades de conducción eléctrica y autónoma, tanto en escenarios de movilidad individual como compartida. Junto a Conti C.A.R.E, la aplicación web ContiConnect ofrece una solución de sistema flexible, como puede ser una forma de gestión de neumáticos para flotas modernas de robo-taxi, aumentar el rendimiento y ayudar a optimizar los cotes.

Estos neumáticos incorporan sensores integrados en la estructura del neumático. Esto permite evaluar y generar datos constantes relativos a la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, presión y temperatura de las ruedas. Este sistema de control, conocido como ContiSense transmite la información directamente a ContiConnect.

Otra de las novedades consiste en adaptar la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas dentro de la rueda. Así, a medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido. Este tipo de tecnología se conoce como PressureProof, cuya función principal es mantener la presión de los neumáticos y, con esto, reducir las emisiones CO2.

Noticias relacionadas

Continental alcanza los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante fabricados en Lousado Continental alcanza los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante fabricados en Lousado
La semana pasada, el fabricante de neumáticos Continental alcanzó la...
Continental Moto España pone a prueba los neumáticos ContiScoot Continental Moto España pone a prueba los neumáticos ContiScoot
Los pilotos Adan Racing y Noyes Camp han probado el nuevo modelo de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados