Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La Guardia Civil de La Rioja ha localizado dos talleres ilegales

Durante un operativo en los polígonos industriales en Logroño, cuyo objetivo era detectar actividades ilegales en talleres mecánicos y centros autorizados de tratamiento de vehículos (CATV), el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha localizado dos talleres ilegales instalados en las naves de los Polígonos Industriales de Cantabria y La Portalada. Según ha informado el medio La Rioja.

Según ha declarado la Guardia Civil en una nota, “en ambos talleres se llevaba a cabo una gran actividad de trabajo relacionada con la reparación de vehículos a motor, sin poseer estos establecimientos los permisos y autorizaciones necesarios para realizar legalmente las tareas propias de este tipo de negocios, así como para la gestión de los residuos ocasionados por este tipo de actividades”.

Los propietarios de estos talleres tenían 44 y 51 años, vecinos de Albelda y Villamedina (La Rioja). Así, las autoridades competentes han tramitado las denuncias necesarias por las infracciones graves y muy graves respecto a la normativa industrial y medioambiental. Estos talleres usaban recambios de dudosa procedencia o de segunda mano, y tampoco contaban con el espacio, las herramientas, la cualificación y la formación necesaria para trabajar con los controles de calidad y garantía necesarios.

Las autoridades aseguran que este hecho supone un “grave riesgo para la seguridad vial” por la utilización de piezas de mala calidad en el sistema de frenos y dirección del vehículo. También, es un agravante la gestión inadecuada de los residuos tóxicos tras la reparación de cualquier vehículo a motor. «Además, los talleres clandestinos suponen una competencia desleal y dañan gravemente al sector, debido al perjuicio que ocasiona a los empresarios que ejercen su actividad lícitamente», concluye la nota de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Las autoridades cordobesas denuncian ocho talleres ilegales en Lucena Las autoridades cordobesas denuncian ocho talleres ilegales en Lucena
Tras inspecciones en un total de 17 talleres de automoción,...
La guardia civil ha detectado dos talleres clandestinos en A Coruña La guardia civil ha detectado dos talleres clandestinos en A Coruña
La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados