Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La goma de neumáticos reciclados funciona como impermeabilizante

Para hacer frente a las goteras y a las filtraciones, el mercado ofrece diversos materiales con componentes tecnológicos para resolver este problema, entre ellos, destaca la goma de los neumáticos reciclados como materia prima principal. Según ha explicado el medio La Voz.

Los especialistas de la cadena Pintecord indican que “se trata de un revestimiento único, en pasta y realizado con un 70 por ciento de sólidos a base de neumáticos reciclados y resinas poliuretánicas”. Así, este material tiene un uso muy variado:

- Es útil para la impermeabilización o re-impermeabilización de techos, planos o inclinados, azoteas, terrazas y patios.

- También se puede utilizar en cubiertas nuevas o en renovación (aún aquellas con muchos detalles, de geometría compleja y con accesibilidad limitada).

- Sirve como antideslizante en distintas superficies y también para recubrir escalones.

- Destaca su uso en metales y elementos expuestos a la corrosión.

- Se puede destinar para la insonorización de losas y superficies de todo tipo.

Entre las principales ventajas del neumático frente al resto de los materiales, cabe mencionar la adherencia en varias superficies, como por ejemplo: madera, metal, cemento, vidrio, caños, plásticos, alto impacto, acrílico, pinturas, membranas viejas y superficies con brea.

Es la única membrana que se vulcaniza en frío y crea una cubierta continua sin solapamientos. Resiste a la abrasión y al desgaste mecánico. También es importante mencionar que se trata de un producto eco-amigable de base acuosa y está libre de solventes, así, con cada balde se recicla un neumático.

 

Noticias relacionadas

El primer museo de esculturas hechas de neumáticos y metales reciclados El primer museo de esculturas hechas de neumáticos y metales reciclados
La ciudad portuaria y capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario ,...
Paso a paso: cómo hacer una mesita con un neumático reciclado Paso a paso: cómo hacer una mesita con un neumático reciclado
Una vez más, Handfie nos explica cómo aprovechar un neumático...
SIGAUS ha reciclado 14 millones de litros de aceite usado en Madrid SIGAUS ha reciclado 14 millones de litros de aceite usado en Madrid
El aceite lubricante destinado al funcionamiento de los motores de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados