Inicio / Noticias / Los neumáticos Hankook, elegidos como equipo original del Audi Q8

Los neumáticos Hankook, elegidos como equipo original del Audi Q8

Por Beatriz Depares

Hankook ha sido la marca de neumáticos elegida para equipar de fábrica al nuevo Audi Q8. Así, las líneas de neumáticos de Hankook Ventus y Winter i*cept, en la versión SUV, así como Dynapro, se montarán como equipamiento original en el buque insignia SUV de la marca automovilística.

Para el SUV Coupé de cuatro puertas se utilizan tres líneas de neumáticos Hankook: las bandas de rodadura de alto rendimiento Ventus S1 evo 3 SUV y Winter i*cept evo 2 SUV de verano e invierno, respectivamente, en los modelos 285/45 R21 113 Y XL y V XL y el Dynapro HP 2 Plus en los tamaños 275/50 R20 113H X, 285/45 R21 113H XL y 285/40 R22 110H XL. Aunque más adelante habrá otras medidas.

Los modelos Ventus S1 evo 3 SUV y Winter i*cept evo 2 SUV están destinados principalmente para su uso en carreteras europeas, y el moelo Dynapro HP 2 Plus está pensado para el mercado norteamericano.

Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europe, ha manifestado estar “muy contentos de que nuestros productos hayan sido seleccionados de nuevo para un nuevo modelo de Audi. Incluso como proveedor de Audi desde hace tiempo, es un honor haber sido nombrados proveedor de equipo original para el modelo superior de la Serie Q. Además, estamos orgullosos de poder suministrar parte de nuestra gama para el Q8 en varios mercados”.

Principales características

El Ventus S1 evo 3 está construido con ‘envoltorio de perlas’, un material especial de nailon en el área del flanco lateral que aumenta su resistencia.

La carcasa de dos capas y el uso de un material compuesto de aramida reducen el incremento no deseado de la circunferencia de desbobinado a velocidades altas o muy altas (más de 300 km/h) hasta en un 60 % en comparación con los materiales utilizados anteriormente.

Esto proporciona al neumático una estabilidad de conducción significativamente mejor y una vida útil más larga debido a la menor generación de calor y, por lo tanto, mantiene un nivel de agarre elevado y constante incluso en un rango de temperaturas muy altas.

Las prestaciones dinámicas deportivas tanto en seco como en mojado están garantizadas por un compuesto especial de la banda de rodadura que utiliza resinas naturales de alto rendimiento.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio