Inicio / Noticias / Bridgestone alcanza récord de producción en la planta de Burgos

Bridgestone alcanza récord de producción en la planta de Burgos

La planta de Bridgestone en Burgos ha alcanzado los 300 millones de neumáticos fabricados, desde su apertura en 1967. Fue precisamente en esta factoría donde se fabricó el primer neumático Bridgestone de Europa, por lo que, para la firma japonesa, la cifra alcanzada representa un "hito empresarial", y como tal lo ha celebrado.

La planta de Bridgestone en Burgos ha alcanzado los 300 millones de neumáticos fabricados, desde su apertura en 1967. Fue precisamente en esta factoría donde se fabricó el primer neumático Bridgestone de Europa, por lo que, para la firma japonesa, la cifra alcanzada representa un “hito empresarial”, y como tal lo ha celebrado.

El pasado viernes, en sus instalaciones burgalesas (que destacan “por su alta capacidad de producción”, como señaló Lauren Dartoux, director de Operaciones de Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África), se dieron cita, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el director general de la planta de Burgos, Fernando del Cerro

Mañueco subrayó la importancia de la celebración, “que pone en valor -dijo- el compromiso del Grupo Bridgestone con Burgos y Castilla y León”. Un compromiso “con el desarrollo social y económico, que tiene como exponente fundamental los más de 1.300 puestos de trabajos directos que crea en esta ciudad”, destacó.

“En Castilla y León nos sentimos especialmente orgullosos de contar con grandes grupos empresariales como Bridgestone”, aseguró el presidente de la Junta, quien destacó la apuesta que hace la compañía por la FP dual para el desarrollo de los jóvenes, y su actividad de Responsabilidad Social Corporativa en áreas como las personas, la movilidad y el medioambiente. “Desde la Junta vais a seguir contando con nuestro apoyo para el futuro”, concluyó.

El director general de la planta y los directivos de la misma acompañaron a las autoridades en un recorrido por las instalaciones, donde se producen neumáticos para turismo, camionetas y 4×4 que se distribuyen a nivel mundial. Según Del Cerro, “la fábrica produce cada día más de 27.000 cubiertas“, por lo que “la número 300 millones representa el éxito de unir al mejor equipo humano con la tecnología más puntera del mercado”, señaló.

Durante la visita se ‘celebró’ la firma de la cubierta número 300 millones, con medida 265/65 R17 116H (para vehículos 4×4) y perteneciente a la línea de producto BLIZZAK LM005, un tipo de neumático diseñado específicamente para el invierno.

Este récord de producción consolida a la planta burgalesa “como una de las más competitivas del Grupo Bridgestone”, según explica la compañía, que en 2017 anunció un plan de inversiones de 70 millones de euros para incrementar su capacidad productiva hasta 2022.

La factoría estrena el Tandem Mixer, una tecnología revolucionaria

La ocasión, que coincidió con el 52º aniversario de la factoría burgalesa, también sirvió para inaugurar el Tandem Mixer, “una nueva tecnología que mejora el proceso de mezcla de compuestos, ya que aumenta la productividad y la calidad del producto”, informa Bridgestone.

“Con su implementación, la fábrica es capaz de producir neumáticos más ecológicos, ofreciendo un mayor equilibrio entre las prestaciones dinámicas y su resistencia a la rodadura, agarre y desgaste. Esto se traduce en un rendimiento óptimo del neumático durante la conducción, en ahorro de combustible y, por tanto, en una menor huella ambiental”, asegura la compañía.

La planta de Bridgestone en Burgos

La planta burgalesa genera una gran aportación al territorio, que se manifiesta en el empleo creado (más de 1.300 empleos directos y más de 3.000 indirectos), en su peso específico dentro del PIB local (en torno al 11 %), en sus inversiones, en su alto nivel de exportación (más del 73 % del total) y en la estrecha relación con los proveedores locales.

Esta factoría está especializada en la fabricación de cubiertas de turismo, camionetas y 4×4. Actualmente ocupa una superficie de 163.000 m2 y tiene una capacidad de fabricación de 27.000 cubiertas al día y 9,4 millones al año. Destaca, además, por su compromiso con el medioambiente y la sociedad.

La planta de Burgos ha sido premiada en diversas ocasiones, tanto desde la corporación Bridgestone como desde las instituciones públicas, por los esfuerzos hechos para eliminar el uso de disolventes orgánicos, por haber conseguido alcanzar el nivel de cero residuos a vertedero, así como por su continua actividad de promoción de la movilidad sostenible y la biodiversidad. En 2019, además, ha anunciado una aportación de 60.000 euros anuales al VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio