Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. TNU enseña a Montenegro cómo recoger y reciclar neumáticos

TNU enseña a Montenegro cómo recoger y reciclar neumáticos

El país balcánico, candidato a formar parte de la Unión Europea, sólo recicla un 2-3% del total de residuos que genera, según la Agencia Europea del Medio Ambiente.

TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados) ha participado en unas jornadas técnicas celebradas con representantes del Gobierno de Montenegro para explicar el modelo de gestión de residuos que se emplea en España, en concreto el sistema que esta entidad utiliza para la recogida y reciclaje de neumáticos.

Esta participación fue requerida por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), que desarrolla este tipo de actividades con países que no están alineados con los actuales objetivos de la política comunitaria de residuos. Montenegro, en concreto, recicla sólo un 2-3% del total de residuos que genera, según la Agencia Europea del Medio Ambiente.

La participación de TNU en estas jornadas, enmarcadas en el programa de Asistencia Técnica e Intercambio de Información de la Comisión Europea, se ha referido también a las distintas iniciativas de esta fundación medioambiental para fomentar la concienciación ciudadana en torno a la gestión de este tipo de residuos.

Según Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU, “una vez más, España demuestra que es todo un referente internacional en modelos de gestión de residuos y de responsabilidad medioambiental, y fundamentado, además, en el gran respaldo empresarial con el que cuentan entidades como TNU, que en la actualidad lo integran más de 200 empresas adheridas".

"Estoy seguro de que nuestra experiencia puede contribuir decididamente a superar el reto que, para muchos países, como Montenegro, supone encarar la proliferación de residuos”, concluye. Montenegro es, en la actualidad, uno de los países candidatos a formar parte de la Unión Europea.

El objetivo de estas jornadas consistía en mejorar la capacidad administrativa del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Turismo de Montenegro para crear sistemas de gestión eficientes para distintos tipos de residuos. Y el objetivo de TNU con esta labor de divulgación es exportar el modelo colectivo de gestión español y abrir nuevos mercados a las empresas nacionales de este sector.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados