El objetivo de estas tres empresas consiste en potenciar sus procesos de internacionalización y visibilidad e inserción en mercados estratégicos fuera de España. Autoparts From Spain es una iniciativa liderada por SERNAUTO con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones.
Tres nuevas compañías españolas dedicadas a la fabricación de componentes de automoción se han incorporado a la plataforma Autoparts From Spain. Se trata de AMC (compañía española de componentes especializada en la parte alta del motor), Talosa (fabricante y distribuidor de componentes de dirección, suspensión y caucho-metal para el automóvil) y Talleres Orán.
El objetivo de estas tres empresas consiste en potenciar sus procesos de internacionalización y visibilidad e inserción en mercados estratégicos fuera de España, puesto que Autoparts From Spain, iniciativa liderada por SERNAUTO (la Asociación Española de Proveedores de Automoción) con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, trabaja para ampliar la visibilidad de las empresas españolas en mercados exteriores, y reforzar su posicionamiento en cuanto a calidad, innovación, tecnología y experiencia.
AMC: “Una carta de presentación llena de virtudes”
Para José Enguídanos, gerente del Área de Exportación de AMC, “pertenecer a Autoparts from Spain nos otorga una carta de presentación llena de virtudes”. Destaca que la plataforma avalará algo que ha marcado la trayectoria de AMC a lo largo de sus 60 años de historia, “la permanente persecución de la máxima calidad”, una calidad que es seña de identidad de un sector que gracias a iniciativas como esta “está rompiendo barreras” incrementando su nivel de notoriedad en el mercado exterior y aumentando la competitividad de los fabricantes españoles a escala internacional.
Talosa: “Una magnífica oportunidad”
En esta misma línea, desde Talosa afirman que pertenecer a Autoparts from Spain supone “una magnífica oportunidad, tanto para aumentar la notoriedad de nuestra compañía en el exterior, como para impulsar el valor que supone apostar por componentes made in Spain en la industria de automoción”. Y aseguran: “Estamos convencidos de que de la mano de Autoparts from Spain consolidaremos nuestra presencia en el exterior y reforzaremos nuestra implantación en los mercados en los que ya estamos presentes”.
Talleres Orán: “La iniciativa favorecerá sinergias”
Por su parte, Pedro Burgada Ruiz, adjunto a la Dirección de Talleres Orán, concibe Autoparts from Spain como “un importante apoyo” para ampliar su alcance en el mercado internacional y, con ello, contribuir al impulso del sector español de componentes a escala internacional. En esta línea, subrayan su convencimiento de que “la iniciativa favorecerá sinergias y trabajos complementarios entre varios actores que llevarán a ofrecer soluciones conjuntas de muy elevado valor añadido”.
Un año de promoción de los componentes made in Spain
Este mes de octubre, Autoparts from Spain cumple un año “y el balance -aseguran- es positivo”. Desde su nacimiento en octubre de 2018, la iniciativa ha promovido la participación de sus compañías adheridas en actuaciones dirigidas a aumentar la visibilidad de la Marca España e incrementar su notoriedad y su impacto comercial a escala internacional, con el foco puesto en Alemania y Francia, dos de los mercados prioritarios para el sector español de componentes.