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Pirelli conmemora el 60º aniversario del BS3, el precursor de los neumáticos de invierno

En una década en la que la conducción invernal estaba marcada por el uso de cadenas, crear una tecnología que permitía adaptar los neumáticos a las condiciones meteorológicas de esa época del año fue un hito para el sector.

En octubre de 1959, Pirelli presentó en el Salón del Automóvil de Turín el BS3, “un neumático llamado a cambiar para siempre la conducción invernal”, subraya en un comunicado el fabricante italiano. Y es que el BS (siglas que se referían a la ‘Battistrada Separata’, rodadura separada en español) introducía una innovadora idea: la cubierta permitía cambiar de banda de rodadura en función de la estación, sin necesidad de retirar la rueda del automóvil.

En una década en la que la conducción invernal estaba marcada por el uso de cadenas, crear una tecnología que permitía adaptar los neumáticos a las condiciones meteorológicas de esa época del año fue un hito para el sector. “Este innovador concepto se mantuvo en producción durante bastantes años y es el precursor de la idea del cambio de neumáticos estacional“, señala Pirelli.

Ahora, 60 años después de que el ingeniero Carlo Barassi idease esta patente, apoyado en investigaciones del también ingeniero Giuseppe Lugli, la hoja de ruta de Pirelli sigue marcada por la creación de neumáticos de invierno puros. De hecho, la firma italiana cuenta, a día de hoy, con una completa gama de cubiertas invernales que van desde la Scorpion Winter para SUVs a la P Zero Winter para los modelos de altas prestaciones, pasando por el Cinturato Winter para automóviles compactos y de tamaño medio.

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