Inicio / Noticias / Comienza Agritechnica y éstas serán algunas de las novedades en neumáticos agrícolas
Foto: Agritechnica
Foto: Agritechnica

Comienza Agritechnica y éstas serán algunas de las novedades en neumáticos agrícolas

Por Ángeles Moya
Se celebra hasta el 16 de noviembre en Hannover (Alemania) y, según lo previsto, casi medio millón de personas de 130 países la visitarán.

Hoy abre sus puertas Agritechnica, la prestigiosa feria de maquinaria y equipamiento agrícola que organiza anualmente la Sociedad Agrícola Alemana (DLG, por sus siglas en germano). Se celebra hasta el 16 de noviembre en Hannover (Alemania) y, según lo previsto, casi medio millón de personas de 130 países la visitarán.

Entre los más de 2.750 expositores de 51 países que participan en la feria hay una amplia representación del sector del neumático agrícola. Fabricantes como Alliance, BKT o Apollo Vredestein presentarán novedades en Hannover, de las que hemos ido informando en ‘Cuadernos de Neumáticos’ y que resumimos a continuación:

V-FLEXA es el nuevo modelo de neumático que presentará BKT. Este neumático radial ha sido especialmente diseñado para remolques agrícolas. Es un producto de flotación de última generación, con tecnología VF, es decir, de flexión muy elevada (Very High Flexion). Esta tecnología permite transportar cargas pesadas y cuenta con una presión de inflado un 30 % menor que la de un neumático estándar del mismo tamaño.

Alliance dará a conocer, entre otras novedades, el 398 MPT (recientemente galardonado con la medalla de plata en los premios a la innovación de Agritechnica); el nuevo Alliance 579 (con el que amplía su catálogo de neumáticos destinados a césped, jardín y pasto); la gama actualizada de neumáticos VF (que aparecerán en nuevas medidas); y las últimas incorporaciones al catálogo de neumáticos forestales.

Apollo Vredestein, filial europea del fabricante de origen indio Apollo Tyres, presentará el Vredestein Traxion 65, que incorpora tecnologías derivadas del ‘buque insignia’ de la compañía, el Traxion OptimallLo llamativo de este producto es que, según informa la propia compañía, reduce el ruido en la cabina del tractor hasta un 29%.

Los organizadores han desarrollado una aplicación móvil, disponible para sistemas operativos iOS y Android, en la que se puede obtener información de horarios, expositores, productos, planos de Agritechnica, etc.

Scroll al inicio