Inicio / Noticias / Cambio estratégico en Bridgestone: su negocio en India se transfiere a EMEA

Cambio estratégico en Bridgestone: su negocio en India se transfiere a EMEA

Por Ángeles Moya
Además, Bridgestone India se unirá a la recientemente anunciada división de Mercados Emergentes, junto con los negocios de la compañía en África, Oriente Medio y Rusia.

Bridgestone ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2020, su negocio en India se transferirá desde la Unidad Estratégica de China y Asia-Pacífico a la de Europa, Rusia, Oriente Medio y África (EMEA). Parag Satpute continuará al frente de Bridgestone India como director general. Tras el cambio, EMEA pasará a denominarse Bridgestone Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (BSEMIA).

Además, Bridgestone India se unirá a la recientemente anunciada división de Mercados Emergentes, junto con los negocios de la compañía en África, Oriente Medio y Rusia. BSEMIA será una de las cuatro unidades estratégicas de negocio globales de Bridgestone, junto con las de China y Asia-Pacífico, América y Japón.

Los motivos del cambio 

“La integración de Bridgestone India en EMEA es el resultado de la transformación continua de Bridgestone EMEA, capitalizando las oportunidades que la digitalización ofrece para ser pionera en soluciones de movilidad que satisfagan las necesidades de los clientes en cuanto a comodidad, eficiencia y sostenibilidad se refiere”, explica la compañía en un comunicado. 

“Esta transferencia -añade- desbloqueará el potencial inexplorado hasta ahora tanto en la India como en EMEA, puesto que como resultado de la rápida expansión del mercado indio de la automoción y de los neumáticos existen grandes oportunidades en el comercio minorista, las ventas por Internet, la posventa de equipos originales y, en particular, los espacios para flotas, que pueden aprovecharse mejor si se combinan con la experiencia y los conocimientos técnicos de la región EMEA de Bridgestone”.

Trasferencia de conocimientos

La compañía considera que “la transformación digital de Bridgestone EMEA puede acelerarse gracias a las habilidades tecnológicas y a los conocimientos informáticos de la India”. Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, ha señalado que “India es un mercado con un enorme potencial que sin duda se está alcanzando”. Y es que, Bridgestone India tiene sólo 20 años, “tiempo en el que hemos sido testigos del crecimiento del país hasta convertirse en un mercado de referencia; hoy en día somos el mayor productor de neumáticos premium del país, empleando a más de 3.200 personas”, asegura Ferrari. 

“Bajo el nuevo nombre de Bridgestone EMIA nos comprometemos a trabajar con la India para hacer de Bridgestone un proveedor líder en soluciones de movilidad en los tres continentes en los que opera nuestra unidad de negocio”, concluye Paolo Ferrari.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio