Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cada cuánto tiempo se deben cambiar las luces del coche según la DGT
El alcance de las luces largas varía en función del tipo de óptica de los faros. (Gráfico: DGT).
El alcance de las luces largas varía en función del tipo de óptica de los faros. (Gráfico: DGT).

Cada cuánto tiempo se deben cambiar las luces del coche según la DGT

El máximo órgano de Seguridad Vial en España recuerda que deben llevar las luces del coche encendidas "todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal 'túnel", tal y como exige la legislación vigente.

"Lleva siempre limpios y en buen estado faros y pilotos". Es el mensaje que la Dirección General de Tráfico (DGT) está trasladando a los conductores a través de sus redes sociales y en el marco de la campaña de control de vehículos que está desarrollando esta semana.

La DGT subraya que el alcance de las luces largas varía en función del tipo de óptica de los faros: una lámpara láser tiene un alcance de 600 metros; una led, de 300 metros; el faro con lámpara xenón, 90 metros; y los halógenos, 60 metros.

En cualquier caso, el máximo órgano de Seguridad Vial en España insiste en el uso obligatorio del alumbrado, según recoge la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Por normal general, deben llevar las luces del coche encendidas "todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal 'túnel".

Además, recomienda cambiar las lámparas cada 40.000 kilómetros o cada dos años (porque van reduciendo su intensidad con el uso); también recuerda que se deben cambiar de dos en dos (debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos); e insiste en que es necesario mantener siempre limpias las ópticas de faros y pilotos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados