Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La Asociación de Talleres de Madrid urge al Ayuntamiento a que solucione su problema con Madrid Central

En declaraciones a 'Cuadernos de Neumáticos', el Ayuntamiento asegura que "se está estudiando poder permitir el acceso" de los vehículos a los talleres del centro de la capital.

El día 1 de enero de 2020 los vehículos de no residentes sin distintivo medioambiental no podrán entrar a las empresas de reparación y mantenimiento ubicadas en la zona de acceso restringido de Madrid (Madrid Central). 

Por ello, la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) se ha dirigido esta semana al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para "recordarle la propuesta formal planteada al menos en cuatro ocasiones en el último mes y medio de que, al menos hasta la aprobación de la nueva ordenanza que sustituirá a la actual reguladora de Madrid Central, los talleres mantengan su actual statu quo (entrada de cualquier vehículo que vaya a reparar a sus instalaciones, independientemente de su categorización energética)", informa la Asociación.

Asetra ha solicitado que su propuesta, que afecta aproximadamente a una docena de empresas, sea tratada en Junta de Gobierno y tenida en cuenta, ya que si dicha propuesta no fuera atendida por el consistorio "la única opción que les quedaría a esos talleres sería la de echar el cierre", aseguran.

Actualmente, estos talleres están dados de alta en una plataforma y, cada vez que un cliente quiere llevar su coche al taller, se introduce la matrícula del vehículo en esta aplicación para que el conductor pueda acceder al establecimiento y no sea multado por ello (en aquellos casos en los que el vehículo no cumple con la normativa que regula los accesos a 'Madrid Central').

Sin embargo, como a partir del 1 de enero ya no podrán hacerlo, Asetra está urgiendo al Ayuntamiento "a que incluyan a los talleres en la moratoria que aplicarán, por ejemplo, para los vehículos de reparto, y luego, cuando exista nueva normativa, ya veremos lo que hacemos", señalan fuentes de Asetra a 'Cuadernos de Neumáticos'La Asociación se ha reunido con Federico Jiménez de Parga, el coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. "Nos ha escuchado, pero no nos ha dado soluciones", aseguran las mismas fuentes.

En declaraciones a 'Cuadernos de Neumáticos', el Gabinete de Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, asegura que "se está estudiando poder permitir el acceso" de los vehículos a los talleres del centro de la capital, independientemente de si tienen o no distintivo y de si son o no de residentes, pero que de momento no pueden precisar "nada más".

Noticias relacionadas

Vuelve el régimen sancionador de Madrid Central Vuelve el régimen sancionador de Madrid Central
ASETRA alerta a las instituciones sobre el impacto negativo que...
CEIM transmite a Almeida sus quejas y propuestas para Madrid Central CEIM transmite a Almeida sus quejas y propuestas para Madrid Central
El pasado miércoles 10 de julio tuvo lugar la reunión entre el nuevo...
Los vehículos ligeros de mercancías podrían circular por Madrid Central  Los vehículos ligeros de mercancías podrían circular por Madrid Central
Durante la reunión que mantuvieron el pasado jueves el actual...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados