El fabricante de neumáticos se ha unido a la Real Federación Motociclista Española para mostrar que la práctica del deporte motorizado en el campo y la sostenibilidad del medioambiente no tienen por qué estar reñidos.
Bridgestone ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Motociclista Española (RFME) para colaborar en su proyecto de Moto de Campo Sostenible (MCS), una iniciativa que nace para defender a los usuarios de la moto ‘off road’.
El objetivo de MCS es fomentar una legislación que regule la práctica del deporte motorizado en el medio natural y, a su vez, crear un gran colectivo de usuarios comprometidos con la preservación del entorno en el que practican esta actividad.
Bridgestone se suma a la iniciativa con la adhesión de más de 35 centros Biker’s Club, la primera red europea de talleres especializada en el mundo de las dos ruedas, perteneciente al Grupo Bridgestone.
Descuentos de Bridgestone
La plataforma MCS, que ya cuenta con 9.000 aficionados al deporte, espera aumentar esta cifra a 15.000 usuarios para final de este año. Bridestone, a través de sus centros Biker ́s Club adheridos, apoya el proyecto ofreciendo descuentos de hasta el 48% a los socios acreditados de la plataforma en modelos de las gamas de Enduro, Motocross y Trail (A41/AX41/AX41S/E50/E50 Extreme/X10-X20-X30-X40).
Además, los usuarios registrados cuentan con otras ventajas, entre las que se encuentran el acceso a una base de datos de circuitos en las diferentes Comunidades Autónomas, asesoramiento legal, recurso de multas, y una oferta de cursos de pilotaje (‘enduro’, ‘trial’ y ‘trail’).
Decálogo de buenas prácticas
A través de esta iniciativa, se quiere poner de manifiesto que la práctica del deporte motorizado en el campo y la sostenibilidad del medioambiente no tienen por qué estar reñidos, según informa Bridgestone. Para ello, la RFME propone un decálogo de buenas prácticas.
Entre ellas, destacan algunas medidas como respetar el paso de animales, peatones y ciclistas, evitar la creación de huellas,
roderas o marcas de paso, el empleo de neumáticos ecológicos o tipo trial o la colaboración con las autoridades alertando de cualquier vertido, peligro de incendio, animales extraviados o cualquier alteración del medio natural que detecten durante su trayecto.