Inicio / Noticias / El Gremi de talleres de Barcelona denuncia la falta de sensibilidad de las instituciones hacia los talleres
De izqda. a drcha: Enrique Fontán, presidente de CETRAA, Josep Sánchez, presidente de Foment del Treball, y Celso Besolí, presidente del Gremi.
De izqda. a drcha: Enrique Fontán, presidente de CETRAA, Josep Sánchez, presidente de Foment del Treball, y Celso Besolí, presidente del Gremi.

El Gremi de talleres de Barcelona denuncia la falta de sensibilidad de las instituciones hacia los talleres

Por Ángeles Moya
Durante la celebración del 75º aniversario de su creación, el Gremi ha reclamado la recuperación del diálogo permanente entre los talleres y las Administraciones Públicas.

El Gremi de Talleres de Barcelona (CETRAA Barcelona) ha celebrado en noviembre su 75º aniversario y ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa, una vez más, las reivindicaciones del sector. Pero sobre todo, ha reclamado la recuperación del diálogo permanente entre los talleres y las Administraciones Públicas.

Durante el acto central, al que asistieron autoridades de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, Celso Besolí, presidente del Gremi, denunció la progresiva falta de sensibilidad de las instituciones hacia la opinión y necesidades que les manifiestan insistentemente los talleres, que no ven trasladadas sus demandas ni a la normativa, ni a las políticas de apoyo.

Besolí, respaldado por altos representantes de patronales y otras organizaciones empresariales y sectoriales, también reivindicó el papel vertebrador del sector de los talleres en el futuro de la movilidad, puesto que la actividad de reparación de vehículos de motor “es un actor ineludible en el progreso tecnológico, en la superación de los desafíos de la movilidad sostenible y en la defensa del acceso transversal a la Información Técnica para garantizar la libre competencia y el derecho de los usuarios a la elección de taller“, subrayó.

El Gremi también reclama que las ayudas públicas para la transformación a un parque eléctrico, y los recursos generados por la tributación de los motores de combustión, se acompañen de políticas inclusivas y concretas para conseguir dichos objetivos, como la actualización de la Formación Profesional, la apertura de la Formación Dual a las Micro-pymes y la financiación de la Formación Continua, como herramientas clave para mantener la capacidad competitiva del sector.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio