Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La UE acuerda un nuevo etiquetado de los neumáticos para 2021

La UE acuerda un nuevo etiquetado de los neumáticos para 2021

"Las nuevas normas mejoran y refuerzan las etiquetas de los neumáticos de la UE, lo que supondrá un ahorro energético equivalente a cuatro millones de coches menos en las carreteras de la UE cada año", según informa la Comisión Europea.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea han llegado este mes de noviembre a un acuerdo político en relación con el etiquetado europeo de los neumáticos. El texto de dicho acuerdo tendrá que ser formalmente aprobado por el Pleno del Parlamento y del Consejo Europeo, algo que se producirá "en los próximos meses", según ha informado la Comisión.

Posteriormente, se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE) y entrará en vigor el 1 de mayo de 2021. "Las nuevas normas mejoran y refuerzan las etiquetas de los neumáticos de la UE, lo que permitirá a los consumidores europeos elegir mejor y supondrá un ahorro energético equivalente a cuatro millones de coches menos en las carreteras de la UE cada año", se asegura en el comunicado difundido por la Comisión.

El comisario de Acción por el Clima y Energía, el español Miguel Arias Cañete, ha declarado al respecto que "al cambiar a unos neumáticos más eficientes desde el punto de vista energético, los ciudadanos europeos pueden reducir significativamente el consumo de combustible, ahorrando dinero y contribuyendo a un medio ambiente más limpio". 

Cómo serán las nuevas etiquetas

La Comisión propuso el nuevo Reglamento sobre el etiquetado de los neumáticos el 17 de mayo de 2018 como parte del paquete de movilidad limpia. Las nuevas normas hacen que las etiquetas de los neumáticos sean más visibles, más duraderas y más exactas.

También mejoran la aplicación y la vigilancia del mercado, y actualizan los modelos de etiquetado para optimizar la información que figura en la etiqueta. El nuevo diseño, más moderno, se alineará con el de la conocida etiqueta energética de la UE, manteniendo al mismo tiempo su tamaño y pictogramas originales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados