Por cada kilómetro recorrido a pie, en bici o cualquier otro tipo de actividad física, la compañía ha sumado euros para la investigación contra el neuroblastoma, el tumor sólido extracraneal más frecuente en la infancia.
Bridgestone y First Stop España han donado 20.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) gracias a los 2.500.000 kilómetros que sus empleados han recorrido a lo largo de este año a través de diferentes actividades deportivas.
El reto se ha logrado antes de lo previsto (31 de diciembre) y supera con creces la meta establecida en 2018 (1.000.000 kilómetros), según informa la propia compañía.
La entrega de los fondos recaudados se realizó en un acto celebrado en las instalaciones de la AECC. Dichos fondos se destinarán a la financiación del proyecto 'Neuroblastoma en un chip' para investigar la resistencia a fármacos y el uso de nanopartículas terapéuticas.
El neuroblastoma es el tumor sólido extra craneal más frecuente en la infancia, pero sigue siendo un desafío terapéutico. Urge, por tanto, desarrollar un tratamiento eficaz para los pacientes.
Hacia nuevas terapias
"Los resultados obtenidos de la investigación supondrán una mejor comprensión de la resistencia a tratamientos convencionales en neuroblastoma, lo cual posibilita el desarrollo de nuevas terapias más efectivas", explica la doctora Aránzazu Villasante, investigadora de la AECC.
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente y director general de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, José Enrique González, y del director general de First Stop en España, José Manuel Ledo.
Para González, "esta acción, con la que se ha comprometido toda la organización, es un claro reflejo de que la misión de Bridgestone funciona. Nuestro fundador nos dejó el mandato de 'Servir a la Sociedad con Calidad Superior' a través no sólo de nuestros productos y soluciones, sino impactando en el bienestar de las personas".
Por su parte, Ledo ha agradecido la aportación individual de cada empleado y ha animado tanto a los presentes como al resto de empresas "a seguir colaborando desde nuestro lugar de trabajo con la asociación".
Al acto también han asistido los empleados de Bridgestone que mayor número de kilómetros han acumulado para poder cumplir el reto solidario, empleados voluntarios y un empleado que está superando un cáncer.
Unir esfuerzos para avanzar
El vicepresidente de la AECC de Madrid, Jaime Salaverri, ha mostrado su agradecimiento "a las empresas que, como Bridgestone y First Stop, colaboran con un doble objetivo: por un lado, recaudar fondos para la investigación; por otro, concienciar sus empleados en hábitos de vida saludables".
Salaverri ha sido tajante al expresar su convencimiento de que "sólo uniendo esfuerzos lograremos avanzar en esta lucha contra el cáncer, esencial para nuestra sociedad".
Un reto beneficioso por partida doble
Este año, Bridgestone y First Stop propusieron a sus empleados "estar en movimiento" y aceptar el reto de recorrer entre todos un total de 2.500.000 kilómetros. La distancia recorrida por cada empleado se midió a través de una plataforma digital interna y por cada kilómetro cumplido, la compañía ha contribuido económicamente a la investigación contra el cáncer.
Caminando, en bici, nadando, corriendo, usando las escaleras e incluso cuidando de sus jardines. Todos los empleados del Grupo han tenido la oportunidad de involucrarse para alcanzar una meta común, promover los valores olímpicos y fomentar, a la vez, un estilo de vida saludable.
En la iniciativa han participado tanto las oficinas españolas de Bridgestone y First Stop, como las tres fábricas de Bridgestone en Basauri, Puente San Miguel y Burgos, sumando así kilómetros de más de 3.000 empleados.
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