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FlexFuel Energy Development lanza su solución Hy-Carbon para el mercado ibérico de la posventa

Es un sistema que inyecta hidrógeno en la admisión de aire del vehículo para limpiar todas las piezas del motor (cilindros, pistones, filtro de partículas, válbula EGR y turbo) en las que se acumula hollín por el proceso de combustión.

FlexFuel Energy Development (FFED), especialista en el desarrollo de soluciones para el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, ha presentado este jueves Hy-Carbon, su sistema de descarbonización del motor para el mercado ibérico de la posventa.

Hy-Carbon, que cuenta con la certificación del Ministerio de Transporte francés y de la compañía especializada en servicios de verificación e inspección Bureau Veritas, es un sistema que inyecta hidrógeno en la admisión de aire del vehículo para limpiar todas las piezas del motor (cilindros, pistones, filtro de partículas, válbula EGR y turbo) en las que se acumula hollín por el proceso de combustión.

Tal y como informó la empresa durante la presentación del producto, si la suciedad acumulada en las piezas no se elimina regularmente, el motor no funciona correctamente, dando lugar a averías cuyas reparaciones pueden resultar muy costosas para el propietario del vehículo (unos 350 euros en el caso de la válvula EGR y hasta 2.000 si se trata del turbo).

Por ello, la tecnología Hy-Carbon de FlexFuel, que garantiza la regeneración del motor mediante la eliminación de más de la mitad de los contaminantes, “es sin duda una oportunidad para incorporar un nuevo servicio en los talleres sin que ello suponga una gran inversión en tiempo o recursos por su parte”, señaló Younes Smaini, director general de FlexFuel Energy Development en España y Portugal.

Ventajas para el taller y el usuario

Para contar con este sistema, el establecimiento puede alquilar la máquina a través de un sistema de renting (cuyo precio varía dependiendo del tipo de vehículo), y FlexFuel se encarga de formar a los profesionales de la reparación a través de cursos presenciales “muy sencillos e intuitivos”. “Confiamos en la amplia aceptación por parte de los dos mercados de la tecnología Hy-Carbon, puesto que se trata de un servicio con numerosas ventajas para el usuario y de alto valor añadido para los talleres”, subrayó Smaini.

El tiempo de todo el procedimiento del Hy-Carbon (que cuenta con la tecnología patentada EGR Pilot, encargada de la limpieza de la válvula EGR, que es el componente que más sufre de todos por la suciedad del hollín) es muy rápido. Dependiendo de algunas variantes como el tipo de vehículo, su cilindrada y la tipología del tratamiento (preventivo o curativo), el procedimiento suele tardar entre 30 y 120 minutos. El precio del servicio oscila entre 60 y 300 euros.

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