Han firmado un acuerdo de cinco años para el suministro de negro de carbón reciclado, el material que se emplea en la fabricación de los neumáticos para hacerlos más resistentes (y que les confiere el color negro que tienen).
El fabricante de neumáticos de origen alemán Continental y la empresa química, también germana, Pyrolyx han firmado un acuerdo de cinco años para el suministro de negro de carbón reciclado, el material que se emplea en la fabricación de los neumáticos para hacerlos más resistentes (y que les confiere el color negro que tienen).
En virtud de este acuerdo, Pyrolyx espera absorber más de 3.000.000 de neumáticos que se encuentren en el final de su vida útil y reducir así las emisiones de CO2 en más de 25.000 toneladas anuales en cada planta de Continental. De hecho, según informa el fabricante alemán, “en los últimos años, ambas compañías ya estaban cooperando en el desarrollo tecnológico del negro de carbón reciclado”.
Para Andreas Topp, vicepresidente de Desarrollo de Materiales y Procesos e Industrialización de Continental, haber entablado esta “relación a largo plazo” con la empresa química alemana “sirve para reforzar nuestro compromiso por mejorar la sostenibilidad de nuestros productos y operaciones”. Topp subraya que la firma está “comprometida con la innovación y las tecnologías responsables con el medio ambiente”, a la vez que “garantizamos -asegura- que nuestros neumáticos cumplan con los más altos niveles de desempeño en seguridad”.
Por su parte, Thomas Redd, CEO de Pyrolyx en Estados Unidos, destaca que este acuerdo “es muy positivo” para su empresa porque “sirve para consolidar” su “deseo por recuperar el negro de carbón de los neumáticos que se encuentran al final de su vida útil, así como para extender la aceptación a nivel mundial del Recuperado de Negro de Humo de Pyrolyx, lo que supondría un punto de inflexión”.
Continental informa, además, de que con este acuerdo “se respaldará el crecimiento de Pyrolyx al incorporar plantas de producción adicionales en Norteamérica y Europa del Este, y se mejorarán las ventas en los próximos cinco años, que se elevarán a 10.000 toneladas al año”.