Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Alrededor del 80% de las empresas de transporte de Baleares está en contra de la normativa de sustituir los neumáticos

La mayor parte de las empresas consideran que dicha normativa "es injusta y en contra de los intereses del sector".

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) asegura que en una encuesta realizada a las empresas de transporte de Baleares, alrededor del 80% están en contra de la normativa que obliga a sustituir los neumáticos en mal estado por otros de la misma carga, según publica Europa Press.

Según ha explicado el gerente de la FEBT, Salvador Servera, la mayor parte de las empresas consideran que dicha normativa "es injusta y en contra de los intereses del sector" porque "si el profesional sustituye un neumático en malas condiciones, no puede adquirir otro de idéntico modelo, medida e índice de carga, si es de una marca diferente, por lo que se ve obligado a sustituir ambos neumáticos de la misma marca".

También ha señalado que, como consecuencia de la aplicación de esta normativa, en torno a un 65% de las empresas del sector se ha visto obligada a sustituir ambos neumáticos en sus vehículos. La medida implantada en Baleares es, según la FEBT, "perjudicial económicamente, sobre todo para aquellas empresas que operan con vehículos de gran tonelaje con semirremolques".

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados