Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los consejos de la DGT para el Puente de Diciembre, en el que se prevén 6,3 millones de desplazamientos

Los consejos de la DGT para el Puente de Diciembre, en el que se prevén 6,3 millones de desplazamientos

Dos reglas básicas de la seguridad vial -recuerda la DGT- son la prevención y la prudencia. Por tanto, sólo queda poner en práctica las siguientes recomendaciones, ya conocidas pero que conviene recordar.

Desde las 15:00h de este jueves, 5 de diciembre, y hasta las 24:00h del lunes 9, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado el dispositivo especial Puente de la Constitución-Inmaculada 2019 para regular, ordenar la circulación y dar servicio a los 6,3 millones de desplazamientos previstos por carretera.

Movilidad segura = prevención + prudencia

Dos reglas básicas de la seguridad vial -recuerda la DGT- son la prevención y la prudencia. Por tanto, sólo queda poner en práctica las siguientes recomendaciones, ya conocidas pero que conviene recordar:

Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. En Twitter @DGTes, con el hashtag #PuenteDiciembre, en la página web y en los boletines informativos de las diferentes emisoras de radio se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir.

Mejor más despacio, sobre todo en las carreteras convencionales.

Respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

Si bebe no conduzca y si alguien del grupo con el que está ha bebido, es su responsabilidad no dejarle conducir.

Apague el móvil si va a conducir o ponga el modo coche en aquellos dispositivos que lo lleven incorporado. No hay nada que no pueda esperar. Además, si se va como pasajero, no dejar que el conductor manipule el móvil.

Llevar encendida durante todo el día las luces de cruce, en caso de que el vehículo no disponga de luces de conducción diurna. Es muy importante ser visto en la carretera.

Llevar bien puesto el cinturón de seguridad y a los menores en su sistema de retención infantil, tanto en trayectos largos como en los cortos.

Parar cada dos horas en los trayectos largos para descansar. La fatiga en la conducción es una mala aliada.

Atención especial a los motoristas, ciclistas y peatones. Son usuarios vulnerables y todos tienen derecho a desplazarse.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados