Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Foto: Diario Lanza (Ciudad Real).
Foto: Diario Lanza (Ciudad Real).

Life for Tyres ya tiene autorización para construir su planta de tratamiento y valorización de neumáticos fuera de uso

Estará en Puertollano (Ciudad Real) y se dedicará a la depolimerización de última generación mediante los más estrictos estándares ambientales y de calidad.

La Junta de Gobierno del municipio ciudarealeño de Puertollano ha autorizado a la empresa Life for Tyres la construcción de una planta de tratamiento y valorización de neumáticos fuera de uso en la parcela 1B del polígono La Nava III, que supondrá una inversión inicial de 23,2 millones de euros, según informa el diario Lanza de Ciudad Real.

Ya en el mes de marzo, la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dictó una resolución en la que se analizaba el impacto medioambiental del proyecto y, un mes más tarde, en abril, el Pleno del Ayuntamiento de Puertollano autorizaba a Life for Tyres la instalación de su planta industrial en el polígono La Nava.

La superficie en la que se instalará la planta de tratamiento y valorización de neumáticos ocupa una superficie de 62.722 metros cuadrados y estará dedicada a la depolimerización de última generación mediante los más estrictos estándares ambientales y de calidad (código de valorización R3), con una capacidad técnica planificada de 27.010 toneladas de neumáticos usados por año.

Noticias relacionadas

 La empresa 'Life for Tyres' procesará 27.000 toneladas de neumáticos al año La empresa 'Life for Tyres' procesará 27.000 toneladas de neumáticos al año
'Life for Tyres' es el nombre de la empresa que se instalará en el...

Comentarios

#1 Neumatiquin 18-12-2019 10:34
27.000 toneladas de neumáticos usados en Puertollano, la generación de todos los que se producen en la Comunidad de Madrid! ¿De donde saldrán esa cantidad de neumáticos? Si son los actuales que ya se gestionan, ¿Que pasará con las industrias que en estos momentos valorizan estos neumáticos?. ¿De donde salen 23 millones de euros para la inversión?. ¿Quien va a pagar los costes del transporte? Aquí hay gato encerrado!!!

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados