Inicio / Noticias / El conflicto de los neumáticos entre Israel y Palestina
Foto: Noticias de Israel.
Foto: Noticias de Israel.

El conflicto de los neumáticos entre Israel y Palestina

En 2018, Israel prohibió la importación de neumáticos en la Franja de Gaza. Manifestantes quemaban las cubiertas para dificultar la visión de las tropas israelíes apostadas al otro lado de la frontera.

La franja de Gaza es uno de los puntos más conflictivos en los enfrentamientos que, desde hace décadas, libran israelíes y palestinos en Oriente Medio. En la frontera entre esta región palestina e Israel se han producido (y se siguen produciendo) algunos de los peores episodios de lucha armada entre ambos bandos.

Desde 2007, este enclave palestino está sometido a diferentes bloqueos terrestres, aéreos y marítimos por parte de Israel y Egipto, lo que limita la entrada al territorio de bienes y productos, incluidas las medicinas y la maquinaria médica, según explica Rosa Meneses en el diario El Mundo.

En 2018, Israel prohibió la entrada de neumáticos en la Franja. Según informaban algunos diarios nacionales e internacionales, jóvenes palestinos procedían a la quema de neumáticos para dificultar la visibilidad de las tropas israelíes apostadas al otro lado de la frontera entre Gaza e Israel. También quemaban las cubiertas con el objetivo de franquear la frontera entre territorio palestino e israelí.

Ahora, hay diarios que informan de que Israel está dispuesto a levantar el ‘veto’ de los neumáticos porque los más perjudicados por este bloqueo a la importanción de estos productos eran los automovilistas, y no los manifestantes que los utilizaban para sus protestas.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio