Inicio / Noticias / Pirelli recibe 600 propuestas de estudiantes universitarios para imaginar el futuro
Una de las imágenes seleccionadas por Pirelli de su proyecto para imaginar el futuro y que incluirá en su informe anual de cuentas.

Una de las imágenes seleccionadas por Pirelli de su proyecto para imaginar el futuro y que incluirá en su informe anual de cuentas.

Como parte de un proyecto de comunicación vinculado al informe anual de cuentas 2012

Pirelli recibe 600 propuestas de estudiantes universitarios para imaginar el futuro

Pirelli ha recibido más de 600 propuestas de estudiantes universitarios de todo el mundo como parte de “Imaginando el futuro …“, el proyecto de comunicación vinculado al informe anual de cuentas 2012 de Pirelli, que invitaba a los jóvenes a “imaginar” el mañana y les pedía que indicaran la palabra que, en su opinión, mejor captura el valor más importante del futuro. 

El proyecto, desarrollado básicamente a través de la web y de las redes sociales, ha logrado la involucración de estudiantes de 27 instituciones de todo el mundo como colaboradores oficiales. Entre todos los participantes, la nacionalidad más numerosa ha sido la italiana y la brasileña, seguidas de Turquía, Egipto y Estados Unidos. La aplicación Facebook registró, en dos meses de actividad, más de 10.000 visitas y 44.000 páginas vistas.

Las palabras, acompañadas de textos explicativos, han sido examinadas por un jurado formado por Bina Agarwal, profesor de Económicas en la Universidad de Manchester y presidente de la “International Society for Ecological Economics”, Thomas Goetz, autor de tratados científicos y director de la revista Wired, Steve McCurry, fotoperiodista y autor de la edición 2013 del Calendario Pirelli, Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Giuseppe Tornatore, director, productor y guionista, y, finalmente, Sebastian Vettel, piloto de Fórmula Uno y tricampeón del Mundo de esta competición.

Los valores escogidos son: HONESTIDAD— Università di Trieste (Italia); CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA –Politecnico Milano (Italia); CURIOSIDAD –Mount Holyhoke College (USA ); INNOVACIÓN – Universidad de Edinburgo (Irlanda); FLEXIBILIDAD – Universidad Alemana de El Cairo (Egipto); SIMPLICIDAD — Università Federal do ABC (Brasil); FRATERNIDAD — Università Bocconi (Italia); PERSEVERANCIA –Università Bocconi (Italia); EMPATÍA — Mount Holyhoke College (USA ); HUMILDAD — Howard (USA). Estas palabras, acompañadas de los textos explicativos y de las ilustraciones de Liza Donnelly, una de las más reconocidas ilustradoras del New Yorker, formarán parte de la edición física del Informe Anual de Cuentas de Pirelli; un informe que anualmente se presenta con un proyecto artístico asociado.

Los diez participantes seleccionados por Pirelli disfrutarán de un período de formación de dos meses, remunerado, en la sede de la compañía en Milán, dónde se localizan las instalaciones principales de I + D del Grupo, la Fundación Pirelli, que reúne y promueve el patrimonio histórico del grupo, y el Hangar Bicocca, un espacio dedicado a la producción, exposición y difusión del arte contemporáneo.

Scroll al inicio