Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Directivos de la Fundación Michelin Desarrollo y La Caixa en el momento de de la firma del acuerdo entre ambas para fomentar el empleo a través de prestamos a pymes.</p>

Directivos de la Fundación Michelin Desarrollo y La Caixa en el momento de de la firma del acuerdo entre ambas para fomentar el empleo a través de prestamos a pymes.

Firma un acuerdo con La Caixa para financiar PYMES que generen puestos de trabajo

La Fundación Michelin Desarrollo fomenta la creación de empleo

La Fundación Michelin Desarrollo (FMD) y La Caixa han firmado un acuerdo de colaboración por el cual las PYMES de Guipúzcoa, Álava, Burgos y Valladolid podrán acceder a un programa de ayudas de la FMD, con préstamos que se tramitarán a través de La Caixa. La creación de nuevos puestos de trabajo es el  requisito fundamental para que empresas y emprendedores puedan acceder a estas ayudas.

El programa de ayudas financieras de la FMD prevé la concesión de préstamos de hasta 180.000 euros para las empresas ubicadas en estas cuatro provincias, así como para las empresas de nueva creación que se instalen en dichas zonas. Para acceder a este programa de ayudas, además del compromiso de creación de empleo a tiempo completo, las PYMES deberán desarrollar una actividad de carácter industrial o de servicios a la industria y tener un proyecto de inversión que requiera de la aportación financiera de la FMD.

Así, las PYMES podrán conseguir préstamos de hasta 180.000 euros, dependiendo del número de empleos que se haya previsto crear y de la inversión necesaria. Los préstamos estarán avalados por la FMD, tendrá un plazo de amortización de 60 meses, con hasta 12 meses de carencia, y un tipo de interés del 2%. El resto de comisiones, así como la bonificación del tipo de interés, será por cuenta de la FMD. La operación financiera se realizará a través de La Caixa.

Con la firma de este acuerdo, la FMD renueva su compromiso con el tejido económico y empresarial de las zonas en las que Michelin tiene implantación industrial. Desde su creación en 2004, la FMD ha colaborado con 344 empresas, que han generado 2.600 empleos en las cuatro provincias donde Michelin tiene presencia industrial. La FMD ha avalado préstamos por importe 3,7 millones de euros y ha destinado 6,7 millones de euros a ayudas directas a empresarios y emprendedores.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados