Inicio / Noticias / CONEPA rinde homenaje a los clubes de aficionados al Seat 600
18 clubes de amigos del Seat 600 se dieron cita en Aranjuez en la 1ª Concentración Nacional de Seat 600.

18 clubes de amigos del Seat 600 se dieron cita en Aranjuez en la 1ª Concentración Nacional de Seat 600.

CONEPA rinde homenaje a los clubes de aficionados al Seat 600

Por C de Comunicación
Les entrega la distinción de “Automovilistas responsables”

CONEPA, la federación española de asociaciones de talleres, ha homenajeado a los automovilistas  que miman sus coches y representan un ejemplo de implicación en la seguridad vial durante la 1ª Concentración Nacional de Seat 600, organizada por los clubes de Madrid  600 Leganés y Puerta de Alcalá, que reunió a 130 vehículos del modelo en Aranjuez.

Ciento treinta vehículos Seat 600 llegados de todas las partes de España se dieron cita el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Aranjuez en la convocatoria de la 1ª Concentración Nacional de Seat 600 organizada por los clubes de aficionados madrileños 600 Leganés y Puerta de Alcalá, con el apoyo de Talleres Alberauto y de Recambios Garsa de la Red Cecauto.

Durante la misma,  la  Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, rindió homenaje a los propietarios de unidades del citado modelo que aún se mantienen en funcionamiento gracias al cuidadoso mantenimiento de los vehículos. El acto de entrega de diplomas tuvo lugar con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María José Martínez de la Fuente, y tras su visita a la exposición de vehículos, entre los que se encontraban algunas unidades ya únicas. Dieciocho clubes de amigos del 600 recogieron de manos de Ramón Marcos, presidente de CONEPA, un recuerdo del acto.

En palabras del presidente de CONEPA, “Desde CONEPA y sus asociaciones integradas, realizamos un importante esfuerzo para mentalizar a los usuarios sobre el mantenimiento responsable de los vehículos y la función social de los talleres como garantes de la seguridad vial y entendemos que la cultura de cuidado y conservación de este vehículo emblemático en la historia del automovilismo español es un extraordinario ejemplo para los usuarios de coches en España”.

El Ayuntamiento de Aranjuez, cortó la emblemática calle del Príncipe para la concentración de vehículos. Miles de vecinos de la localidad y visitantes de la misma tuvieron el privilegio de vivir la fiesta y pasear entre los vehículos símbolos de una época en la bella localidad, reconocida como “Paisaje cultural patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 2001.

En la actualidad circulan por España unos ocho mil “600” y en torno a dos mil más están en proceso de restauración.  Mantener y reparar un Seat 600 que dejó de producirse hace cuarenta años no es complicado. Bien es cierto que no se trata de un vehículo cualquiera, sino de un modelo emblemático para la historia del automóvil en España al que los trabajadores de SEAT despidieron con una pancarta que decía: «Naciste príncipe y mueres rey». Todavía hoy se fabrican recambios, aunque algunas piezas, como las insignias y logos originales, se cotizan como verdaderas joyas. La simplicidad mecánica del automóvil hacía posible en su momento que las operaciones básicas de mantenimiento pudieran ser realizadas por los usuarios más habilidosos. De hecho, hoy día, los mejores conservadores de 600 son sus propietarios, auténticos artesanos y muchos de ellos vinculados al mundo del automóvil. En la actualidad, los dueños de 600 recurren sobre todo a los talleres para las reparaciones de carrocería.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio