Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>El nuevo
neumático para motos Sport
Touring de Pirelli, el Angel GT.</p>

El nuevo neumático para motos Sport Touring de Pirelli, el Angel GT.

Celebró la presentación en un portaviones y en un circuito

Pirelli presenta el Angel GT, un neumático de moto Sport Touring

Tras celebrar su lanzamiento internacional en la cubierta de vuelo del portaviones de la Marina Italiana Cavour, así como en el circuito de Nardò, Pirelli ha comenzado la comercialización del Angel GT, su nuevo neumático para motos Sport Touring.

El Angel GT es el protagonista principal de la gama Sport Touring de Pirelli y heredero natural de Angel ST. Respecto a su predecesor, el Angel GT aumenta su kilometraje un 30%, reduce aproximadamente 1 metro (a 75 km/h) la distancia de frenado, mejorando también el agarre y la manejabilidad en mojado y, aún más importante, logra mantener estas características en el tiempo.

En este modelo, los ingenieros de Pirelli han conseguido obtener un kilometraje de referencia en el segmento, unido a las prestaciones típicas de un producto deportivo.

Pero si algo distingue el Angel GT del resto de modelos es el hecho de que las características que lo hacen único se mantienen a través de los kilómetros y hasta el final del ciclo de vida del producto, una cualidad que Pirelli resume con la definición “Performance Mileage”.

La banda de rodadura del Angel GT es una clara evolución de la del Angel ST, diseñada específicamente con el objetivo de ofrecer un desgaste reducido y más regular, mejorando el drenaje de agua tanto en el neumático anterior, como en el trasero, gracias a la nueva distribución de los canales en esta cubierta.

Para asegurar un desgaste regular y reducido, se han orientado los canales siguiendo la teoría de Schallamach de las ondas de desgaste, que describe la mecánica de la formación de las crestas de desgaste del neumático en función de la inclinación y de la dirección de las fuerzas intercambiadas entre el neumático y el asfalto en cualquier punto del perfil.

También se ha estudiado la distribución y la orientación de los canales con el fin de optimizar la capacidad de drenaje de agua, reduciendo la relación vacíos/llenos del neumático delantero un 10% y un 16% del trasero, lo que se traduce en una mayor superficie en contacto con el suelo y, por tanto, en un mayor agarre y un mejor nivel de desgaste.

Para apoyar adecuadamente las innovaciones aportadas en términos de perfil y mayor dimensión de la superficie de la huella, garantizando una conducción cómoda y agradable, el nuevo Angel GT incorpora una carcasa de rayón especial que deriva directamente de la experiencia adquirida por Pirelli en las competiciones deportivas, especialmente en el Campeonato Mundial de Superbike FIM.

La nueva carcasa tiene una densidad lineal un 32% mayor, con una rigidez un 60% más alta con respecto a la del Angel ST, logrando así una conducción ágil y directa, un elevado empuje y agarre en curva, y excelentes capacidades de amortiguación en asfaltos en mal estado. Además, ésto garantiza que las prestaciones iniciales del neumático se mantienen constantes durante todo el ciclo de vida del producto.

En cuanto a los compuestos, el juego completo del nuevo Angel GT está formado por un neumático trasero con banda de rodadura de doble mezcla y con tecnología Cap&Base, es decir, una tecnología que permite hacer el producto más compacto y estable utilizando en la parte en contacto con el asfalto una mezcla adecuada para ofrecer agarre y en la capa inferior una mezcla que garantice estabilidad, mientras que en el frontal se usa una mezcla única que adopta una fórmula 100% sílice, que deriva de la usada en los hombros del neumático trasero para ofrecer un comportamiento análogo, sobretodo en inclinación y sobre mojado.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados