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Es un campeonato dirigido a propietarios de deportivos clásicos

Michelin da el banderazo de salida para las Michelin Pilot Sport Classic Series

El auge de los vehículos históricos es innegable en toda Europa. Por ello, las empresas organizadoras de eventos deportivos V-Line Org. y Track Day Classics han unido sus fuerzas con Michelin para poner en marcha en España las Michelin Pilot Sport Classic Series, un campeonato que permitirá a los clásicos salir de sus garajes y disfrutar de un certamen nacional en circuito.

Con esta nueva competición, los organizadores pretenden que los propietarios de deportivos clásicos puedan disfrutarlos con total seguridad en el marco de un campeonato que nace con el objetivo de convertirse en referencia y punto de encuentro para los aficionados a los vehículos deportivos de todas las épocas.

Las Michelin Pilot Sport Classic Series se disputaran en tres de los más importantes circuitos españoles: Montmeló, Jarama y Motorland Aragón. En esta primera temporada de 2013, las Michelin Pilot Sport Classic Series se celebrarán en tandas de dos carreras puntuables en cada circuito.

El apoyo de Michelin a este proyecto ha sido fundamental para que esta nueva propuesta haya podido llevarse a cabo. El Grupo, además de participación como patrocinador, también dará soporte al campeonato a través de su servicio de competición, Neumáticos Álvarez, y pondrá a disposición de los participantes su amplia gama de neumáticos de competición, tanto actuales como clásicos. En total, los equipos podrán marcar un máximo de seis neumáticos, exclusivamente de la marca Michelin, para los entrenamientos cronometrados y las carreras.

Juan José Pedrayes Larrauri, Relaciones Externas Marketing y Desarrollo de Mercados Michelin España Portugal, ha valorado la importancia de este campeonato para el Grupo: "La competición ha sido clave para Michelin desde sus inicios. Es el escaparate donde se pueden mostrar los frutos de nuestro avance tecnológico, pero también el laboratorio donde se ponen a prueba, en las condiciones más extremas, las soluciones tecnológicas de vanguardia que luego beneficiarán a los neumáticos de calle. La competición está en los genes de la compañía y no concebimos competición sin competencia. Michelin está confrontándose con otros fabricantes en las más prestigiosas pruebas (WRC, IRC, Dakar, 24H de Le Mans, 24 H de Nurburgring, etc.) y subiendo continuamente a los podios, pero también queremos estar, en la medida de lo posible, en actividades de promoción, tanto de pilotos como de certámenes como el Michelin Pilot Sport Classic Series. Esta iniciativa de V-Line Org. y Track Day Classic permitirá que los deportivos clásicos puedan de nuevo salir de sus garajes y rodar en total seguridad en los circuitos, para el disfrute de sus pilotos. Esperamos que sea todo un éxito y, a partir de este año, tengamos un certamen que crezca reputación y popularidad temporada tras temporada".

Esta primera edición de las Michelin Pilot Sport Classic Series constará de tres carreras, que se disputarán en los circuitos de Montmeló (Barcelona), los días 24 y 25 de mayo, Jarama (Madrid), el 14 y 15 de septiembre, y Motorland Aragón (Alcañiz), el día 30 de noviembre. A estos circuitos iniciales, se irán añadiendo paulatinamente otros nuevos.

En cada reunión, se disputarán dos carreras con un total de vueltas que no superen los 25 minutos cada una. Los vehículos se agruparán en ocho categorías diferentes, en función de su relación peso/potencia, para asegurar de esta manera una igualdad total en la lucha por la clasificación general.

Divididos en Clásicos y Open Classic, vehículos con interés histórico deportivo, los participantes en las Michelin Pilot Sport Classic Series se dividen en las categorías C1, C2, C3 y C4, para los Clásicos, y OC1, OC2, OC3 y OC4, para los Open Classic.

Francesc Gutiérrez, de V-Line Org., valora la importancia de la prueba: “Para V-Line Org. supone un nuevo intento de poner en marcha un campeonato, probablemente en el peor escenario económico posible, pero creemos mucho en los clásicos y deben tener su espacio en los circuitos. Queremos que sea abierto al mayor número de coches posibles y para ello hemos establecido 8 clases distintas y cada uno tendrá su hueco en función de las prestaciones de su vehículo. La unión con Track Day Classic y, sobre todo, con Michelin nos da un impulso muy importante para arrancar un proyecto que en el futuro debe ser inamovible dentro de las pruebas de circuitos que se organicen en España”.

Del mismo modo, Carlos Gracia, como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha expresado también el apoyo institucional de la RFEdA a esta prueba: “Comentar ahora la tradición de Michelin en el apoyo y promoción del deporte, sería muy largo. Una vez más, la compañía afronta el lanzamiento y apoyo de las Michelin Pilot Sport Classic Series, un certamen que comienza este año con tres carreras en los tres circuitos más emblemáticos, que servirá para desarrollar en el futuro la vuelta a los circuitos de los vehículos históricos a las instalaciones permanentes. La Real Federación Española de Automovilismo, que me honro en presidir, y yo personalmente, agradecemos de nuevo a Michelin su vinculación y su compromiso con el automovilismo deportivo. Espero y deseo que todos los medios de comunicación muestren el apoyo necesario para que esta nueva iniciativa tenga el éxito que todos deseamos y que, sin duda, merece”.

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