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Supone un 3,4% menos que el pasado año

La cifra de negocio de Continental supera los 8.000 millones de euros en el primer trimestre de 2013

Por C de Comunicación

La cifra de negocio del Grupo Continental se vio reducida en los primeros tres meses en comparación con el trimestre del año anterior, el más fuerte en cuanto a facturación de la historia de Continental, en un 3,4%, alcanzando los 8.000 millones de euros. El resultado operativo (EBIT) se redujo en los primeros tres meses en comparación con el año anterior. Esto se debió, entre otras razones, a los elevados gastos en investigación y desarrollo, los cuales en el Automotive Group ascendieron al 8,7% de la cifra de negocio, esto es, cerca de 40 millones de euros, o al 5,1%, alcanzando los 747 millones de euros. El margen prácticamente se mantuvo estable en el 9,3% frente al 9,5% del mismo periodo del año anterior.

Debido a que el año 2012 fue bisiesto y a las tempranas fechas de la Semana Santa en 2013, el primer trimestre contó con tres días laborables menos que el mismo periodo del año anterior, lo que en muchos países tuvo un efecto negativo sobre el desarrollo de la producción de turismos y las ventas de neumáticos. Además, la temporada de frío fue inusualmente larga en amplias zonas del norte de Europa, de modo que los conductores pusieron los neumáticos de verano más tarde de lo acostumbrado.

“Los primeros tres meses de este año transcurrieron con dificultades tal y como se esperaba. Sin embargo, nuestra empresa ya ha alcanzado de nuevo la velocidad de crucero y confiamos en que la producción mundial de turismos se estabilice aún más. Además, contamos con una reactivación de los mercados de neumáticos de recambio en Europa una vez finalizada una temporada de frío inusualmente larga”, afirmó el pasado viernes Elmar Degenhart, Presidente de la Junta Directiva de Continental, con motivo de la publicación de los resultados de cierre del trimestre en Hanóver. “Por eso para el año en curso partimos igualmente de un aumento de la cifra de negocio de alrededor del 5%, ascendiendo a más de 34.000 millones de euros, y de un margen de EBIT normalizado de más del 10%, precisamente porque, a pesar de todas las dificultades, ya hemos logrado esta marca en el primer trimestre.”

El resultado operativo normalizado del Grupo (EBIT normalizado) se redujo en aproximadamente 93 millones de euros o el 10,4% en comparación con los primeros tres meses del año anterior, ascendiendo a 796 millones de euros. El margen EBIT normalizado se mantuvo con el 10% en dos dígitos después de haberse contabilizado el 10,7% en el mismo periodo del año anterior, especialmente fuerte. Tanto los valores del año anterior como los del año en curso incluyen la primera aplicación de los criterios contables NIC 19 (revisado 2011)*.

El resultado del Grupo, lo que se imputa a los titulares de acciones, descendió en los primeros tres meses en un 8,6%, situándose en 441 millones de euros. Con esto el resultado por acción alcanzó en el primer trimestre los 2,21 euros frente a los 2,41 euros por acción del año anterior.

El Rubber Group consiguió una cifra de negocio de 3.100 millones de euros en el primer trimestre. El margen normalizado mejoró, situándose en el 15,4% frente al 15,2% del año anterior. “En el Rubber Group el desarrollo estable de la mezcla de precios en las ventas nos ha ayudado a mantener el buen nivel de margen del año anterior a un alto nivel y, con ello, a compensar el descenso del resultado de las ventas. Contamos con que el volumen también evolucione de forma positiva en la segunda mitad del año. Además, el retraso del cambio de los neumáticos de invierno por los de verano debido al invierno inusualmente largo se podría percibir positivamente en el segundo trimestre”, aclaró Degenhart.

El Automotive Group alcanzó después de tres meses una cifra de negocio de 4.900 millones de euros, con un margen normalizado del 7,2% frente al 8,1% del mismo periodo del año anterior. “Este es un resultado sólido en vista de la evolución negativa de la producción de turismos en Europa y de los gastos igualmente altos en investigación y desarrollo de nuevos productos”, afirmó Degenhart.

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