Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Continental recibe un Premio Internacional por el AIBA
<p>Pista de frenado automático de Continental<br></p>

Pista de frenado automático de Continental

Se trata de una instalación de prueba de neumáticos automatizada situada en el Contidrom

Continental recibe un Premio Internacional por el AIBA

El Jurado Internacional del Premio a la Innovación Dinámica 2013 ha  premiado la nueva instalación automatizada de prueba de neumáticos de Continental (AIBA), dentro de la categoría “Innovación del Año”. Una vez que la fase de industrialización esté completa, la nueva área de pruebas será capaz de testar la capacidad de frenado de más de 100.000 neumáticos al año en superficies de seco, mojado y hielo, durante cualquier época del año.

Continental comenzó al creación del AIBA (Automated Indoor Braaking Analyzer) el pasado otoño y, con esta innovadora instalación de pruebas, está realizando grandes progresos en la tecnología de testado de neumáticos, tanto de invierno como de  verano, utilizables en: automóviles, furgonetas y 4x4. La nueva instalación se encuentra en el Contidrom, cerca del cuartel general de Continental. Está integrada dentro de un pabellón de 300 metros de largo por 30 metros de ancho. En el AIBA, un vehículo de pruebas sin conductor puede ser acelerado hasta 120 km/h de forma robotizada y frenado de igual manera en varias superficies estandarizadas que pueden ser intercambiadas mediante dispositivos hidráulicos. 

Antes de que se dispusiera del AIBA, las pruebas se realizaban en las instalaciones del Contidrom, pero en pistas expuestas y sujetas a las variaciones climatológicas, (viento y temperatura) lo que alteraba la homogeneidad de las pruebas. El AIBA permite ahora que las pruebas puedan ser realizadas durante todo el año en las condiciones de temperatura que se desee. También, anteriormente, las pruebas estaban supeditadas a los tiempos de reacción de los conductores que realizaban las pruebas y a la fuerza de frenado utilizada por éstos. 

Los 29 expertos del jurado elogiaron el hecho de que ahora es mucho más fácil comparar y reproducir los resultados técnicos de los test de neumáticos. "Con esta innovadora instalación, Continental ha resuelto el principal problema de las pruebas de neumáticos: el clima", dijo Lorenzo Faccinetti de la revista "Auto" de Italia. Marc Noordeloos, periodista especializado de los EE.UU., añadió: "La nueva AIBA permitirá a Continental continuar avanzando en el desarrollo de todo tipo de neumáticos." Hormazd Sorabjee de la revista "Autocar" de la India, comentó: "El nuevo centro de pruebas de Continental podría modificar el concepto del desarrollo de los neumáticos”

El Premio VDI se otorga cada año. El jurado escogen un ganador de entre las 5 o 6 propuestas que se les presentan en una lista ya reducida. Las nominaciones son unificadas por el equipo editorial y los lectores de la revista especializada “Vehicle Dynamics International”, la cual se publica dos veces al año por la revista Británica UKIP Media & Events. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados